Mariam Hernández: así es la actriz a la que ha ‘rescatado’ Paco León

Mariam Hernández nació en Fuerteventura, y con solo 18 años abandonó la isla para mudarse a Madrid y comenzar a estudiar Comunicación Audiovisual, aunque su sueño era ser actriz. Su primera aparición televisiva fue en un capítulo de ‘El Comisario’, y después llegaron otras participaciones episódicas, hasta que en 2008 consiguió un papel un poco más fijo en una serie de La Sexta llamada ‘La tira’. Era un espacio de humor que narraba cuatro historias paralelas que se ambientaban en decorados diferentes, y la historia iba saltando de una a otra. Cada historia se dividía en 4 o 5 sketches de un par de minutos de duración.

Después se incorporó a ‘Cuestión de sexo’, producida por Notro Films para Cuatro. En ella se planteaban, en clave de humor, las relaciones de pareja a principios del siglo XXI a través de la vida de varias parejas; Diego y Alba, casados y padres; Elena y Gabi, y Óscar y Verónica. Mariam dio vida a un personaje secundario, la hermana de Elena, y se incorporó en la tercera temporada.

En 2012 pasó a formar parte del equipo de ‘Fenómenos’ una serie de Antena 3 donde participaron nombres tan conocidos como Ana Polvorosa, Kira Miró, Alejo Saura o Chus Lampreave. Se trataba, de nuevo de un espacio de humor, un género en el Mariam Hernández parece sentirse muy cómoda, y que ha marcado gran parte de su carrera como actriz. Sin embargo la serie solo se emitió durante ocho capítulos y finalmente fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia. Después llegó ‘Gym Tony’, una nueva serie de humor donde la actriz consiguió un papel protagonista, dando vida Nieves durante 4 temporadas. La historia de esta ficción gira en torno a un gimnasio de barrio regentado por Tony donde se reúnen varios vecinos del barrio, cada uno con sus peculiaridades.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA MARIAM HERNÁNDEZ

La serie finalizó en 2016 y desde entonces Mariam Hernández no ha vuelto a tener un papel protagonista. Apareció en algunos episodios de ‘Amar en tiempos revueltos’, y consiguió algunos papeles en largometrajes como ‘Zona hostil’, ‘El mejor verano de mi vida’ o ‘¿Qué te juegas?’. Sin embargo, este 2021 podría significar un giro en la trayectoria de la actriz canaria, hasta ahora relegada a participaciones puntuales y papeles poco relevantes, gracias a su nuevo trabajo en ‘Besos al aire’, la nueva serie de Paco León, que se puede ver en Disney +.

Esta miniserie que combina el drama y el romance y narra la historia de varias personas sin ninguna conexión entre sí, durante la pandemia del coronavirus. Solamente tiene dos episodios, cargados de emotividad, realismo y esperanza, en la que un auxiliar de enfermería pone el punto tierno a un contexto tan duro como es el de un hospital en plena crisis sanitaria. Otros protagonistas de la serie son Leonor Watling, Nancho Novo, María León o Alejandro Tous.

Mariam Hernández y Paco León, uno de los actores del momento, han estado juntos promocionando la serie en ‘La resistencia’, una visibilidad que puede resultar muy positiva para una actriz con gran talento, pero que no termina de arrancar.