El plan de Dabiz Muñoz que puede destrozar el futuro de Chicote en televisión

La pandemia del covid-19 ha puesto de moda, aún más, la palabra reinventarse. Y eso es lo que hemos visto entre todos los protagonistas del sector más dañado por el coronavirus: la hostelería. Pero no solo los hosteleros de barrio, hasta los grandes cocineros de Estrella Michelín son los que han tenido que cambiar el chip. El ejemplo más claro lo tenemos en Dabiz Muñoz, que ha puesto en duda el futuro televisivo de Chicote.

Televisión y cocina siempre es algo que ha ido de la mano. Desde que comenzó en Televisión Española el famoso Con Las Manos en la Masa. Así hemos conocido a cocineros mediáticos como Karlos Arguiñano, José Andrés o Mario Sandoval. En los últimos años el que ha roto todos los moldes ha sido Alberto Chicote, sin duda, ahora mismo más personaje televiso que chef.

2
Dabiz Muñoz, el cocinero estrella Michelín

Pues bien, en el otro lado de la balanza está Dabiz Muñoz que comenzó en televisión hace años, como por ejemplo en El Xhef de Cuatro, pero más tarde apostó de lleno por sus restaurantes. Parecía que la pareja de Cristina Pedroche, sí, la de Vallecas está en todos los guisados, no necesitaba la televisión.

En 2007, inauguró DiverXO, un restaurante de cocina fusión, por el que recibió en 2012 su segunda estrella Michelín.​ Muñoz ofrece una cocina compleja y que presenta diversas técnicas y productos de diferentes gastronomías. En 2013, pasó a ser el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelín.