El plan de Dabiz Muñoz que puede destrozar el futuro de Chicote en televisión

La pandemia del covid-19 ha puesto de moda, aún más, la palabra reinventarse. Y eso es lo que hemos visto entre todos los protagonistas del sector más dañado por el coronavirus: la hostelería. Pero no solo los hosteleros de barrio, hasta los grandes cocineros de Estrella Michelín son los que han tenido que cambiar el chip. El ejemplo más claro lo tenemos en Dabiz Muñoz, que ha puesto en duda el futuro televisivo de Chicote.

Televisión y cocina siempre es algo que ha ido de la mano. Desde que comenzó en Televisión Española el famoso Con Las Manos en la Masa. Así hemos conocido a cocineros mediáticos como Karlos Arguiñano, José Andrés o Mario Sandoval. En los últimos años el que ha roto todos los moldes ha sido Alberto Chicote, sin duda, ahora mismo más personaje televiso que chef.

3
La pandemia lo cambia todo

Sin embargo, ni Dabiz Muñoz ni Chicote podría pensar que un tsunami iba a cambiar sus vidas y la de todos los cocineros de este país. Las medidas para evitar los contagios de coronavirus han puesto la lupa sobre la restauración, por lo que muchos restaurantes se ven obligados a no abrir, y en el peor de los casos, a cerrar.

Por este motivo, los restaurantes han dejado ser rentables. A Chicote no le ha afectado tanto porque en los últimos años ha vivido de la televisión, pero Dabiz Muñoz ha tenido que cambiar el chip. Con sus restaurantes cerrados, sin proyectos de televisión tuvo que reinventarse.