El plan de Dabiz Muñoz que puede destrozar el futuro de Chicote en televisión

La pandemia del covid-19 ha puesto de moda, aún más, la palabra reinventarse. Y eso es lo que hemos visto entre todos los protagonistas del sector más dañado por el coronavirus: la hostelería. Pero no solo los hosteleros de barrio, hasta los grandes cocineros de Estrella Michelín son los que han tenido que cambiar el chip. El ejemplo más claro lo tenemos en Dabiz Muñoz, que ha puesto en duda el futuro televisivo de Chicote.

Televisión y cocina siempre es algo que ha ido de la mano. Desde que comenzó en Televisión Española el famoso Con Las Manos en la Masa. Así hemos conocido a cocineros mediáticos como Karlos Arguiñano, José Andrés o Mario Sandoval. En los últimos años el que ha roto todos los moldes ha sido Alberto Chicote, sin duda, ahora mismo más personaje televiso que chef.

Alberto Chicote en la televisión

Alberto Chicote en la televisión

Su tuviéramos que decir qué oficio tiene Alberto Chicote, seguro que la mayoría diría que es personaje de televisión. Y no estarían desencaminados, porque en los últimos años hemos viso más al madrileño en la pequeña pantalla que entre fogones. Comenzó con programas como Top Chef, pero luego dio el salto a tener su propio programa donde denunció hábitos de la gastronomía.

Sin embargo, su pelotazo televisivo llegó hace años cuando fue elegido para dar las Campanadas. Lo hizo junto a la mediática Cristina Pedroche y desde entonces su relación con ella ha sido estrecha. Hasta el punto de que se han convertido en el Ramonchu García y Anne Igartiburu de Antena 3.