Polémicas, críticas y éxito: así le cambió la vida La Resistencia a Miquel Montoro

Se ha convertido en uno de los youtubers con más reproducciones a pesar de su corta edad. Con tan sólo 15 años, Miquel Montoro ha sido uno de los adalides de esas nuevas generaciones que utilizan con total naturalidad los canales sociales. Y ello sin perder ese amor por lo tradicional y lo casero. Cuenta con más de 300.000 suscriptores en su canal de YouTube y 700.000 seguidores en Instagram. En ambos canales muestra su gran pasión por la tierra. Su famoso ‘¡Hostia, pilotes! ¡Oh, que són de bones! ¡M’encanten!‘, le catapultó a la fama y le convirtió en un hit. Ahora participa en programas de televisión, hace obras de teatro e incluso ha publicado su primer libro, presentado en marzo 2021. Más de una año después, regresa al plató de ‘La Resistencia’ para hablar de nuevo con David Broncano, y seguro que le enseñará alguna que otra curiosidad.

MIQUEL MONTORO, EL YOUTUBER AGRO MÁS JOVEN

Desde que saltara a la fama, se le conoce como el YouTuber del campo, aunque hay más creadores de contenidos sobre este sector. Eso sí, nadie discute que se trata del mayor fenómeno agro del momento. Además de sus contenidos educativos y de amor por la tierra y los animales -siempre ha dicho que su ilusión es ser agricultor y ganadero, algo que muy pocos adolescentes a su edad muestran interés-, su carácter abierto y su desparpajo ante las cámaras ha conquistado a media España. Vive con sus padres y su hermana en una finca de Sant Llorenç, Mallorca, rodeados de campo y animales.

De hecho, es este conocimiento de lo rural y de la sabiduría popular lo que ha atraído a millones de usuarios a algunos de sus vídeos en YouTube: desde cómo comer una naranja a cómo hacer una ensaimada casera, su saludo ‘Uep!, com va?‘ se ha convertido en marca de la casa. Seguro que hoy en ‘La Resistencia’ con Broncano nos descubre algo nuevo que no conocíamos.