jueves, 15 abril 2021 12:29

‘El Hormiguero’: del éxito al declive, así ha sido la agitada vida de ‘Ella Baila Sola’

El duo ‘Ella Baila Sola’ fue uno de los éxitos musicales de finales de los 90. El grupo original duró de 1996 a 2001, con una ruptura abrupta y polémica. Sin embargo, el tiempo o la necesidad lo cura todo, y 20 años después Marilia Casares y Marta Botía vuelven a juntarse no con nuevo disco -al menos por ahora- sino para realizar conciertos en vivo y volver a disfrutar de sus grandes éxitos. Hoy visitan ‘El Hormiguero’ y nos contarán cómo ha sido ese reencuentro y sus planes de futuro.

Sin embargo, hasta entonces vamos aquí a repasar sus comienzos: su éxito y su declive, en una trayectoria breve pero muy exitosa. Unas vidas personales y profesionales agitadas que marcaron parte de la música de hace 20 años. Sea como fuere, vuelven a la actualidad con una serie de actividades, incluido los conciertos previstos, el primero de ellos confirmado para el festival Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 18 de julio y cuyas entradas ya se pueden adquirir.

Los comienzos de ‘Ella Baila Sola’

Ella Baila Sola

Marta Botía y Marilia Casares se conocieron en el colegio San Agustín de Madrid por una amiga común. Cursaban por entonces el COU y pronto comenzaron a cantar juntas pero de manera informal. Al final se animaron a dar el salto, comenzando en un grupo de rock donde hacían los coros. Posteriormente es cuando comenzaron su andadura como duo pero bajo el nombre de The Just, cantando siempre en inglés.

Fue la época en que Marta conoció a Gonzalo Benavides en una actuación de Javier Álvarez y comenzaron así a grabar maquetas y dar conciertos en pequeñas salas y locales de Madrid. Era el germen de ‘Ella Baila Sola’.