Nuevas ayudas a los autónomos: requisitos y cuánto dinero dan

El Gobierno de España ha aprobado un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para tratar de ofrecer un ayuda directa a las empresas y autónomos más afectados por la crisis del coronavirus.

De esta forma, autónomos y PYMES podrán recibir subvenciones con el objetivo de pailar los devastadores efectos económicos que ha causado la pandemia sanitaria. Te contamos cómo son las nuevas ayudas a los autónomos, sus requisitos y el dinero que dan.

¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO PLAN DE AYUDAS PARA AUTÓNOMOS?

¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO PLAN DE AYUDAS PARA AUTÓNOMOS?

El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de ayudas dotado con 11.000 millones de euros, los cuales se encontrarán divididos en tres fondos diferentes. Gracias a este plan se busca paliar los efectos que ha provocado el coronavirus en el territorio español.

De este paquete de ayudas públicas se beneficiarán tanto los autónomos como las PYMES, tratando así de ayudar al sector de la hostelería, el turismo y el comercio, tres de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Así, el Gobierno ha tratado de responder a los requerimientos de empresarios, sindicatos y el Banco de España, que habían insistido en la necesidad de este plan de ayudas cuanto antes. Aunque la aprobación se retrasó, finalmente estas han llegado.