La oferta de Malta para tener turistas en verano: hasta 200 euros por persona

En plena primavera y tras una Semana Santa de restricciones y sin poder salir de España, ya se piensa en el verano con la esperanza que dan las vacunas, a pesar de los retrasos y problemas de efectos secundarios, distribución o contratos. Muchos avisan que a pesar de todo puede haber más normas que las vivimos el verano pasado, para evitar lo que pasó en otoño. Sin embargo, se confía en que se pueda viajar y muchos países preparan incentivos para recuperar al menos en parte lo perdido y/o competir con monstruos del turismo como la propia España. Un ejemplo es Malta, que ha anunciado una tentadora y curiosa oferta: dar hasta 200 euros en ayudas a turistas que deseen visitar la isla este verano.

El gobierno de Malta apuesta fuerte

El propio gobierno de Malta es el artífice y el que ha anunciado este plan turístico, donde esta medida sin duda es la que más llama la atención, y puede suponer un incentivo de lo más atractivo para ir a descubrir este bello país. Eso sí, hay condiciones, como la de quedarse al menos tres noches en la isla y reservar tus vacaciones a través de los hoteles locales, obviamente para que todo el beneficio quede en Malta. Pero vamos a concretar esos incentivos porque tiene sus concreciones.

Para empezar, hay una distinción también por nivel de hotel: Para hoteles de 5 estrellas, los turistas recibirían 100 euros de la Autoridad de Turismo de Malta. Pero, ¿no eran 200? Si, pero son los hoteles los que podrá igualar hasta llegar a esa cifra total. Será un descuento en el precio final.

Malta

Resto de hoteles

Por tanto el máximo sería para los mejores hoteles, los del 5 estrellas. Para los de 4, baja a 150 euros en ayudas, y en los de 3 estrellas, 100 euros. No obstante, si el destino final es la isla de Gozo, las ayudas se incrementan un 10%. Así que puede compensar también ir a esta isla pequeña del país, menos conocida y con menos afluencia turística, muy adecuada en tiempos de pandemia. Gozo es una de las 21 islas que componen el archipiélago maltés y que permaneció sin habitar miles de años, hasta que llegaron los fenicios y luego los romanos, los árabes, los sicilianos, los franceses y los británicos, entre otros. Son sólo 67 km² pero de un paraíso lleno de pueblos pesqueros, ruinas de templos, rutas de senderismo, playas y zonas de buceo.

La situación epidemiológica de Malta

Aunque obviamente es cambiante, es conveniente saber, si este verano podemos viajar fuera, la situación de Malta respecto al coronavirus y la vacunación. Actualmente, el país es uno de los más adelantados del mundo y el más aplicado de la Unión Europea, con un 42% de vacunados con al menos una dosis a fecha de hoy.

Con ello pretenden que sea un incentivo más, en este caso de seguridad, para viajar a Malta y disfrutar del país. Con medidas como la de los 200 euros, se espera beneficiar a unos 35.000 turistas, según sus cálculos. El objetivo es recuperar el turismo del país mediterráneo, cuyo PIB depende muchísimo de este sector: 27% del total.