viernes, 25 junio 2021 05:08

El Hormiguero: ¿Qué ha hecho en los últimos años David Summers, de ‘Hombres G’?

La historia de David Summers está estrechamente ligada a ‘Hombres G’, uno de los grupos míticos de la escena musical española, que le puso banda sonora a la década de los 80. Originario de Madrid, es hijo de Consuelo Rodríguez y Manuel Summers, viñetista, humorista y director de cine. Así pues,se crió en una familia bien acomodada, en su casa del barrio de Parque de las Avenidas. Estudió en el colegio El Pilar, uno de los más prestigiosos de la capital, situado en el barrio de El Retiro y por el que han pasado alumnos como Alfredo Pérez Rubalcaba o José María Aznar. Sin embargo, enseguida tuvo claro que la música era lo suyo.

EL GRUPO SE DISUELVE, PERO EN 2001 SE REÚNEN DE NUEVO

En 1993 el grupo decidió disolverse y David Summers inició su carrera en solitario, publicando al año siguiente su primer disco bajo el título ‘David Summers’. En 1997 lanzó ‘Perdido en el espacio’ y al año siguiente publicaba un disco con canciones grabadas en directo en el ‘Teatro Metropolitan de Ciudad de México’. En 2001 llegó ‘Basado en hechos reales’.

Ese año el grupo decidió volver a reunirse para lanzar un disco, ‘Peligrosamente juntos’ que resultó ser un nuevo éxito, y que llevó a ‘Hombres G’ a dar una gira multitudinaria y a afianzarse de nuevo como banda, tras lo cual lanzaron hasta cuatro discos más. Estaba previsto que se publicase un nuevo disco en 2020, pero la pandemia interrumpió todos los planes. Sería el quinto disco de la nueva etapa del mítico grupo, que ha vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo y que, casi cuarenta años después sigue contando con una legión de fans fieles a su música y su estilo.

hombres-g-david-summers-