¿Te duelen los ojos? Estas son las infecciones más comunes

Se debe ser molesto y preocupante que nuestros ojos comiencen a picar o enrojecerse; estos pueden padecer de infecciones como la conjuntivitis, orzuelos o la inflamación de párpados, son unas de las más comunes que padecen las personas. Pero, con los tratamientos adecuados, la mayoría de estas infecciones oculares pueden curarse con facilidad en poco tiempo.

Sin embargo, nuestros ojos y el rostro se caracterizan por ser muy sensibles, incluso uno de los más leves síntomas de infección son la comezón o escozor intenso en los ojos. La buena noticia es que estas infecciones oculares pueden prevenirse con mucha facilidad, quieres aprender cómo hacerlo.

3
Infecciones de párpados en los ojos

Los síntomas para detectar este tipo de infección en los ojos, son los párpados rojos, con secreciones, inflamados, con picor o escozor. Por lo general, estos son síntomas de una infección de párpados. Inclusive, genera la sensación de tener un cuerpo extraño en los ojos, donde los márgenes del párpado están brillantes, con incrustaciones en la base de las pestañas.

En algunos casos, estas pestañas pueden caerse o están pegadas por la mañana. Las causas que generan estas infecciones son por el bloqueo de las glándulas sebáceas del interior del párpado. Esto ocurre por la irritación, una infección o un exceso de producción de grasa.