¿Te duelen los ojos? Estas son las infecciones más comunes

Se debe ser molesto y preocupante que nuestros ojos comiencen a picar o enrojecerse; estos pueden padecer de infecciones como la conjuntivitis, orzuelos o la inflamación de párpados, son unas de las más comunes que padecen las personas. Pero, con los tratamientos adecuados, la mayoría de estas infecciones oculares pueden curarse con facilidad en poco tiempo.

Sin embargo, nuestros ojos y el rostro se caracterizan por ser muy sensibles, incluso uno de los más leves síntomas de infección son la comezón o escozor intenso en los ojos. La buena noticia es que estas infecciones oculares pueden prevenirse con mucha facilidad, quieres aprender cómo hacerlo.

4
Infección de la córnea

Los síntomas de esta infección varían dependiendo de sus causas y el punto de origen. La conjuntiva también puede inflamarse, las personas que sufren de infección de córnea suelen padecer de ojos llorosos y enrojecidos que segregan una sustancia similar al pus. Con córneas normales, las infecciones suelen permanecer en las superficies de la córnea.

En las infecciones superficiales, solo la capa más extensa de las córneas se vuelve más borrosa.