jueves, 24 junio 2021 09:05

Eutirox: los efectos secundarios del medicamento que trata la tiroides

El Eutirox es un medicamento utilizado para poder contrarrestar el hipotiroidismo. Este se encarga de proporcionarle al cuerpo la tiroxina, cuando la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria que necesita el cuerpo. Además que este medicamento también se utiliza para tratar otras enfermedades referentes a esta glándula.

Este medicamento no tiene efectos secundarios importantes siempre y cuando sea tomado correctamente. En el caso que un paciente tome Eutirox sin tener alguna deficiencia de tiroxina puede causar hipertiroidismo. Este fármaco no puede ser consumido sin la supervisión de un médico y una receta médica válida.

Para que se utiliza el Eutirox

Para que se utiliza el Eutirox

Normalmente este medicamento es para tratar a personas que sufren de hipotiroidismo u otros problemas relacionados a la glándula tiroides. En el caso que el paciente no tenga ningún problema con esta glándula, no deberá tomar Eutirox bajo ningún motivo, debido a que el exceso de hormonas  tiroides puede ocasionar enfermedades como el hipertiroidismo.

Cuando los valores T4 y T3 están demasiados bajos, aumenta la probabilidad de que el paciente sufra los siguientes síntomas: rigidez muscular, sensibilidad al río, hipercolesterolemia, cansancio, debilidad, somnolencia, dolor en las articulaciones, estreñimiento y aumenta la probabilidad de sufrir de depresión.

El hipotiroidismo se debe normalmente a factores genéticos, debido a que el sistema inmunológico ataca a la tiroides, impidiendo que se produzcan las cantidades de hormonas necesarias para regular el metabolismo.

El Eutirox también se puede utilizar para otros problemas relacionados con la glándula tiroides, como el bocio, que es el agrandamiento de la glándula por falta de yodo. También es efectivo para tratar tumores cancerígenos en la glándula tiroides.