miércoles, 12 mayo 2021 01:42

Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si tomas dos aguacates al día

Los  aguacates son una de las frutas que más nutrientes y vitaminas le proporcionan a nuestro cuerpo. Esta fruta es utilizada en caso todas las dietas, debido a sus propiedades alimenticias, además que lo podrás comer en cualquier momento, ya sea en la cena, almuerzo, cena o como merienda.

Comer un par de aguacates todos los días  puede ser muy beneficioso para el cuerpo. Muchos piensan que comerlo frecuentemente causará que engorden; sin embargo, esto es falso, debido a que contiene grasas saludables. Descubre en este artículo que le pasara a tu cuerpo en el caso que añadas el aguacate a tu dieta diaria.

Propiedades del aguacate

Propiedades del aguacate

Antes de mencionar cuales son los beneficios que tienen los aguacates en nuestro cuerpo, primero hay que mencionar cuáles son sus propiedades.

Grasa saludable

Una peculiaridad que tienen los aguacates, que al tratarse de una fruta fresca  su principal componente no son los hidratos de carbono. El aguacate contiene 23% de grasa en su composición; sin embargo, se trata de grasas saludables monoinsaturadas, como las que contiene el aceite de oliva.

Vitamina E

Como otros alimentos grasos, la vitamina E destaca en la composición de los aguacates. Esta vitamina protege la membrana de las células  y su núcleo, previniendo enfermedades degenerativas como el cáncer.

Minerales y vitaminas

Los aguacates aportan vitamina C, provitamina A, y otros minerales, como potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Estas son algunas de las propiedades positivas que tiene el aguacate, ahora mencionaremos algunos efectos que tienen en nuestro cuerpo si lo consumimos diariamente.

Activar el cerebro

Activar el cerebro

Los aguacates como contiene un alto contenido de Vitamina E protege el cerebro de sufrir un desgaste prematuro. También  son muy ricos en luteína, un compuesto natural antioxidante que sirve para fortalecer el sistema inmunológico y la capacidad cognitiva.

Comer aguacates todos los días puede causar que mejore tu capacidad de atención, además que contiene un alto nivel de antioxidantes, ayudando a combatir los radicales libres. Gracias a estos, más vitaminas y minerales como el hierro, te ayudará a tener una piel más joven, prevenir las arrugas, líneas de expresión y acné.

Protege al corazón

Protege al corazón aguacates

Los aguacates tienen un compuesto llamado beta-sitosterol, que tiene una estructura molecular muy similar al colesterol.  Este compuesto ayuda a mantener el nivel de colesterol en la sangre en buen estado, además que gracias a sus otros minerales como el potasio o magnesio, son muy útiles para prevenir enfermedades cardiacas o diabetes.

Comiendo aguacates diariamente puede ser muy efectivo para poder tener un buen nivel de colesterol malo, además de ayudar a la salud cardiovascular. Si eres hipertenso o sufres problemas con el corazón, una de las mejores cosas que puedes hacer para poder estar saludable es comer aguacates todos los días.

Previene las arrugas

Previene las arrugas aguacates

El aguacate es muy utilizado en crema o mascarillas para tratamientos dérmicos. Como se mencionó anteriormente puede ser muy efectivo la piel, incluso para aliviar quemaduras.  Esta fruta puede nutrir y suavizar la piel, gracias a su alto contenido de vitamina E.

Aunque la mejor forma de tener una piel saludable utilizando el aguacate es a través de mascarillas,  comiéndolo también puedes obtener estos beneficios. Si consumes aguacates todos los días, tu piel recibirá todos los beneficios de esta fruta, causando que se vea más joven y radiante.

Mayor energía

Mayoar energía aguacates

Como ya mencionamos anteriormente el aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes que son provechosos para el cuerpo. Una de las razones por las cuales es muy usado en dietas, es debido a que proporciona más energía. Con la cantidad necesaria de vitaminas en tu cuerpo, te sentirás con más energía que antes.

Comiendo un par de aguacates todos los días le estás proporcionando a tu cuerpo un gran porcentaje de las vitaminas que necesita para funcionar. Por esa razón si llevas un ritmo de vida agitado, te recomendamos que añadas  esta fruta a tu dieta.

Si deseas tener un estilo de vida más saludable, lo primero que tienes que cambiar es la alimentación. Una de las frutas que no puede faltar en tu dieta es el aguacate, debido a que contiene muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo