Mónica García refuerza su imagen en la izquierda ante un Gabilondo gris hundido en el debate

El debate electoral deja en entredicho a los candidatos de los partidos políticos de la izquierda. Mónica García ha sido la clara ganadora de las formaciones de izquierda, mientras que Pablo Iglesias pierde fuelle y Ángel Gabilondo se hunde con sus discursos grises. La médico, defensora de las políticas ecologistas, le ha arrebatado el protagonismo de la izquierda al veterano candidato socialista.

La candidata de Más Madrid ha brillado en el plató de Telemadrid. Su profesionalidad como médica del Hospital 12 de octubre ha dejado entrever su expertise y su dura lucha contra el coronavirus desde los centros sanitarios madrileños. Y esa es la gran baza de Más Madrid, una sanitaria que recogerá todo el cariño que los madrileños han profesado a los profesionales de este sector. Además, sus políticas verdes alineadas con los objetivos europeos han sido aplaudidas en las redes sociales.

Sin embargo, el carácter soso de Ángel Gabilondo ha provocado que el candidato socialista permanezca gris durante todo el debate. Sin entrar en conflictos y sin defenderse de los ataques de sus adversarios, Gabilondo ha permanecido impasible, formal como él dice. El político del PSOE se ha tomado al pie de la letra su presentación al electorado como una candidato ‘soso, serio y formal’, tanto que ha acabado aburriendo durante todos los minutos en los que ha intervenido. Incluso, algunos tuiteros le han comparado con los anuncios.

MÓNICA: LA IZQUIERDA QUE OFRECE POLÍTICAS REALES

La líder de Más Madrid se ha configurado como la líder de los partidos de izquierdas durante el debate. La política ha salido airosa de los ataques, ha hablado de la pandemia como sanitaria y ha hablado del futuro de la sociedad madrileña como madre. Sin duda, Mónica ha opacado hasta a los candidatos de izquierdas en la noche más importante de la campaña electoral.

Mónica García
Mónica García (Más Madrid)

Otro de los puntos fuertes de la médico ha sido el exponer las políticas reales que contiene el extenso programa electoral de Más Madrid. El debate de la televisión pública madrileña le ha servido a la política para presentar a los votantes las propuestas de su partido basadas en el ecologismo, la modificación fiscal y la lucha contra el coronavirus.

ÁNGEL GABILONDO TIENDE LA MANO A PABLO IGLESIAS Y A MÓNICA GARCÍA

El debate de Ángel Gabilondo ha sido totalmente gris. El candidato más veterano no ha entrado en conflicto a pesar de ser buscado por sus adversarios, la formalidad es su fuerte. Quizás, la polémica y el conflicto a lo que nos ha acostumbrado la política madrileña hace que Ángel Gabilondo sea el aburrido del tablero.

No obstante, Gabilondo ha dado el giro en el minuto de oro del debate cuándo le ha tendido la mano a Pablo Iglesias y a Mónica García para gobernar y ha rechazado formar cualquier tipo de Ejecutivo autonómico con Vox y PP. El candidato del PSOE, en sus intervenciones sin fuerza, ha dejado entrever que quiere formar gobierno con todos los partidos de izquierdas para plantar cara a los partidos de derechas liderados por Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio.

ÁNGEL GABILONDO: «Pablo, nos quedan doce días para ganar las elecciones»

«Pablo, nos quedan doce días para ganar las elecciones», le ha instado el ex fraile al líder de Podemos. Además, ha añadido ha pedido apoyo a la formación morada para parar el Gobierno de Colón. Toda una declaración de intenciones que no se esperaba del catedrático socialista.

También, el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid se ha dirigido a la gran triunfadora de la noche: Mónica García. A la candidata de Más Madrid, le ha dicho: «creo sumamos y que podemos gobernar». Las urnas decidirán y los pactos, condicionados por los diputados, formarán el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid.