Alimentos prohibidos en la cena si quieres dormir bien

Son muchas las personas que prefieren evitar no cenar y más bien reemplazan por consumir algunos alimentos más ligeros antes de dormir. Mientras, otros dicen que una opción de arroz y verdura unas horas antes de dormir es lo más recomendable. Las personas que son 100% sedentarias, y sufren de estrés, tienden a dejar espacios muy largos entre las comidas. Y cuando llega la noche, preparan una cena grande para calmar la ansiedad del día.

Mientras que otros que sí respetan los horarios de comidas, controlan mejor el estrés y tienen una cena común. Si deseas descansar y dormir bien por la noche, es preferible que no consumas estos alimentos en la cena. Por lo que, hay algunos alimentos y bebidas nos ayudan a dormir mejor, mientras que existen otros que pueden malograr nuestro sueño. Siendo recomendable no consumirlo en la cena.

Según los especialistas de la Salud

Según los especialistas de la Salud

Según los especialistas, han estipulados que los alimentos muy salados son una mala opción para la cena. Ya que, las comidas ricas en sodio antes de dormir pueden favorecer los trastornos del sueño, porque puede aumentar la presión arterial y la retención de líquido. Donde, los resultados serían un sueño inquieto, despertarse frecuentemente y no sentirse descansado por la mañana.  

Por lo que, si queremos evitar esos problemas y dormir mejor, se debe procurar no comer en las tres horas anteriores a irnos a dormir. Como es el caso de los panes, galletas saladas, cereales, productos enlatados, comidas rápidas o embutidos. Uno de los errores que cometen las personas es comer alimentos picantes en la cena, siendo un grave error. Sobre todo, si no estamos acostumbrados a consumirlos con regularidad.

Estos tipos de comidas provocan digestiones pesadas, irritación del tracto digestivo y reflujo ácido, perturbando el descanso. Además, todas las especies picantes activan nuestro metabolismo, por lo que generan un efecto estimulante que puede dificultar la conciliación del sueño.