Alimentos prohibidos en la cena si quieres dormir bien

Son muchas las personas que prefieren evitar no cenar y más bien reemplazan por consumir algunos alimentos más ligeros antes de dormir. Mientras, otros dicen que una opción de arroz y verdura unas horas antes de dormir es lo más recomendable. Las personas que son 100% sedentarias, y sufren de estrés, tienden a dejar espacios muy largos entre las comidas. Y cuando llega la noche, preparan una cena grande para calmar la ansiedad del día.

Mientras que otros que sí respetan los horarios de comidas, controlan mejor el estrés y tienen una cena común. Si deseas descansar y dormir bien por la noche, es preferible que no consumas estos alimentos en la cena. Por lo que, hay algunos alimentos y bebidas nos ayudan a dormir mejor, mientras que existen otros que pueden malograr nuestro sueño. Siendo recomendable no consumirlo en la cena.

Las bebidas y postres, alimentos que no se pueden consumir en la cena

Las bebidas y postres, alimentos que no se pueden consumir en la cena

También tenemos que tener mucho cuidado con las bebidas y postres que tomamos durante la cena. Ya que, consumir refresco con cafeína y azúcar nos activará e impedirá que nos durmamos prontos, mientras que las bebidas alcohólicas harán que nos despertemos con facilidad. Los postres que son muy azucarados, también generan un efecto estimulante, y el chocolate tiene cafeína y otros estimulantes. Como es el caso de la teobromina, así que es mejor que lo evitemos por la noche.  

Siendo una de las razones, por lo que estos alimentos no los debemos consumir durante la cena, si queremos dormir sin ningún problema.