Alimentos prohibidos en la cena si quieres dormir bien

Son muchas las personas que prefieren evitar no cenar y más bien reemplazan por consumir algunos alimentos más ligeros antes de dormir. Mientras, otros dicen que una opción de arroz y verdura unas horas antes de dormir es lo más recomendable. Las personas que son 100% sedentarias, y sufren de estrés, tienden a dejar espacios muy largos entre las comidas. Y cuando llega la noche, preparan una cena grande para calmar la ansiedad del día.

Mientras que otros que sí respetan los horarios de comidas, controlan mejor el estrés y tienen una cena común. Si deseas descansar y dormir bien por la noche, es preferible que no consumas estos alimentos en la cena. Por lo que, hay algunos alimentos y bebidas nos ayudan a dormir mejor, mientras que existen otros que pueden malograr nuestro sueño. Siendo recomendable no consumirlo en la cena.

3
Fruta picada y verduras

Es preferible evitar las frutas, porque el metabolismo es mucho más lento por la noche y las frutas tienen la fructosa, que es el exceso de carbohidratos. Estos alimentos generan picos y alteraciones de insulina en la mañana, además generan la producción de grasa e incremento de peso.

Las verduras, se caracterizan por tener ciertas partes de carbohidratos, que son medidas con el índice glicémico de los alimentos, mientras que existen otras que son libres de consumo. Para detectar qué verduras se debe de comer es a partir de sus sabores; si son dulces, significa que podemos tener alteraciones parecidas a las de las frutas.