Error 404: cómo solucionar uno de los fallos más frecuentes

Es uno de los fallos más habituales que tenemos cuando estamos navegando por Internet. El famoso Error 404. ¿Seguro que te suena verdad? Es esa temida pantalla de Windows que nos indica que algo no está funcionado cómo debería. Suele pasar cuando hay errores de cliente o errores de servidor, hay errores porque la página está mal o porque necesitamos autenticarnos.

Pues bien por suerte, se puede solucionar de una manera sencilla. Es cierto que además del Error 404 está el 505, hoy vamos a analizar cada uno de ellos. Y además te diremos cómo puedes solucionar más fallos de los más frecuentes. Así podrás navegar con más seguridad y tranquilidad.

Los códigos de Estados

Los códigos de Estados

Para saber cómo funciona esto, lo primero que hay que hacer es saber qué son los códigos de Estados. También llamados códigos de respuesta HTTP y son los que indican si la solicitud que hemos hecho se ha completado o si hay algún error. Es decir, es como la prueba que certifica si la orden que hemos mandado está bien hecha.

Se  componen de tres dígitos diferentes que variarán según lo que ocurra. Los has visto al navegar por Internet cuando algo no funciona bien pero ahora vamos a analizar con detalle qué tipos hay o qué hacer en caso de los más frecuentes. Y es que el Error 404 no es el único que te puede pasar en tu navegación. Aquí tienes herramientas para mejorar la conexión a Internet.