Error 404: cómo solucionar uno de los fallos más frecuentes

Es uno de los fallos más habituales que tenemos cuando estamos navegando por Internet. El famoso Error 404. ¿Seguro que te suena verdad? Es esa temida pantalla de Windows que nos indica que algo no está funcionado cómo debería. Suele pasar cuando hay errores de cliente o errores de servidor, hay errores porque la página está mal o porque necesitamos autenticarnos.

Pues bien por suerte, se puede solucionar de una manera sencilla. Es cierto que además del Error 404 está el 505, hoy vamos a analizar cada uno de ellos. Y además te diremos cómo puedes solucionar más fallos de los más frecuentes. Así podrás navegar con más seguridad y tranquilidad.

2
Distribución de los errores

Podríamos agrupar los errores en cinco grupos distintos o categorías. Aunque ojo, no todos son de error ya que algunos de ellos son meramente informativos. De esta manera, podríamos decir que los códigos se reparten de la siguiente manera.

Un primer grupo con respuestas informativas en códigos del 100 al 199. Un segundo grupo de respuestas satisfactorias en códigos de estado de 200 a 299. Un tercer grupo de los denominados Redirecciones desde 300 a 399, los errores de los clientes de 400 a 499 donde se incluye el protagonista de hoy, el 404. Y los errores de los servidores de 500 a 599.