Error 404: cómo solucionar uno de los fallos más frecuentes

Es uno de los fallos más habituales que tenemos cuando estamos navegando por Internet. El famoso Error 404. ¿Seguro que te suena verdad? Es esa temida pantalla de Windows que nos indica que algo no está funcionado cómo debería. Suele pasar cuando hay errores de cliente o errores de servidor, hay errores porque la página está mal o porque necesitamos autenticarnos.

Pues bien por suerte, se puede solucionar de una manera sencilla. Es cierto que además del Error 404 está el 505, hoy vamos a analizar cada uno de ellos. Y además te diremos cómo puedes solucionar más fallos de los más frecuentes. Así podrás navegar con más seguridad y tranquilidad.

3
El más popular es el Error 404

Como te hemos dicho se trata del error 404 y es el más popular. Se envía desde el servidor web al navegador mediante el protocolo de transmisión de datos. Seguro que has vivido la experiencia de ir navegando y encontrarse con un Error 404 suele ser de las cosas que más rabia nos da cuando navegamos por la red.

En este caso el Error 404 indica que sí se ha podido realizar la comunicación con el servidor, dado que ha sido quien ha devuelto el error de que la página solicitada no existe. El primer 4 indica que la dirección de la web no está disponible o ya no existe, el 0 que hay un error de sintaxis y el último 4 va asociado a la anomalía específica. Es decir que suele pasar cuando una web está mal diseñada o hubo un error a la hora de poner la dirección.