La Resistencia: ¿Quién es Kase.O, el invitado de este lunes?

Kase.O es un nombre muy conocido en el ámbito de la música urbana, aunque el gran público lo conoce más por ser parte del grupo icónico de rap ‘Violadores del Verso’. Durante toda su trayectoria ha cultivado tanto su faceta de grupo como su música más personal en calidad de rapero solista. Hoy acude de nuevo a ‘La Resistencia’ en la que será su segunda vez frente a David Broncano. Recordemos que ya se sentó en el sofá del programa en 2019 con la presentación de su entonces último trabajo, dando mucho juego y algún que otro titular. ¿Quién es Kase O.?

Javier Ibarra, Kase.O en el mundo del rap

Hay universos cerrados que tienen su público y que suenan entre prohibidos y lejanos para el resto de los mortales. Así es en el caso del rap. Aunque en los últimos años la irrupción del trap y el reggeaton ha dado mayor cancha social a las música urbanas, la auténtica música rap sigue perteneciendo a las minorías. Uno de los nombres más conocidos, admirados y seguidos es el de Kase.O, invitado de esta noche en ‘La Resistencia’.

Javier Ibarra Ramos, que es su nombre de pila, en realidad es algo más que un rapero. Además de ser un referente, es productor y compositor. En 1995 fundó junto a los raperos maños SHO-HAI y Lírico, además del DJ R de Rumba, el grupo ‘Violadores del Verso’. Durante más de veinte años el grupo se afianzó como referentes del rap no comercial gracias a sus letras irreverentes. Hasta ahora, han lanzado siete álbumes de estudio.

A pesar del éxito del grupo, Kase.O, al igual que el resto de integrantes, no ha dejado de volar en solitario, asentando carreras musicales sólidas. En el caso del invitado de Broncano, aunando la visión de crítica musical y audiencia como el mejor rapero de todos los tiempos.