Vox desafía a los bukaneros yendo a un partido del Rayo invitados por el presidente del club

Al Estadio del Rayo solo se invita a los políticos de derecha, al menos en campaña. El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha invitado a los principales líderes de Vox y del PP madrileño para disfrutar de los partidos del equipo en el palco de autoridades del Estadio de Vallecas. Rocío Monasterio y Santiago Abascal pudieron ver desde las gradas más acomodadas el encuentro entre el Rayo y el Albacete y hace unas semanas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida acudió a al partido entre el Rayo y el Sporting de Gijón. Ni rastro de los políticos de Más Madrid, Podemos o en PSOE en las butacas del Rayo a pesar de ser un equipo que cuenta con sendos seguidores entre Los votantes de izquierdas.

Martín Presa, al contrario que lo que ha hecho con Monasterio, no ha invitado a otros candidatos a la presidencia 

Martín Presa, al contrario que lo que ha hecho con Monasterio, no ha invitado a otros candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado Mónica García que a través de su cuenta de Twitter en la que ha aclarado que el presidente del club no la invitado.

Tampoco Pablo Iglesias ha sido invitado al encuentro entre clubes a pesar de ser un defensor de la afición más radical del Rayo Vallecano, los bukaneros donde tiene adeptos como Pirrakas que le hacen de escolta personal. No obstante, el líder de Podemos se ha pronunciado sobre la visita de los líderes de Vox al Estadio de Vallecas retuiteando el tuit del periodista Antonio Maestre en el que tilda esta visita de «racismo codificado»:

Tanto los líderes de Vox, como el edil madrileño disfrutaron del encuentro futbolístico desde el palco de autoridades y estuvieron acompañados por el presidente del club. Además, los tres políticos recibieron una camiseta del equipo como obsequio por su visita.

VOX VUELVE A VALLECAS Y PLANTA CARA A LOS BUKANEROS

Vox ha vuelto a Vallecas después del polémico mitin en el que las pedradas, los adoquines voladores y las cargas policiales fueron protagonistas. Esta vez, la visita de Vox al barrio madrileño ha sido más agradable puesto que han disfrutado de un partido del Rayo desde el palco de autoridades. Santiago Abascal y Rocío Monasterio han acudido al encuentro acompañados por Raúl Martin Presa, presidente de la entidad franjirroja.

Asimismo, la visita de los líderes de Vox ha provocado el despliegue de un fuerte dispositivo policial en las inmediaciones del Estadio para evitar incidentes con la afición más radical del equipo: los bukaneros. Este grupo asistió al mitin de Vox en la «plaza roja» de Vallecas y capitaneados por su máximo exponente, Pirrakas, profesaron insultos y pedradas contra la policía y los líderes del partido de derechas.

Además, en el partido presenciado por los políticos de Vox, se da la circunstancia de que en el equipo manchego juega Zozulya, de quien se podría decir que es el enemigo público número uno de los bukaneros, al que señalan como «nazi». De hecho, el año pasado se tuvo que suspender un partido entre los dos equipos por los constantes gritos de «puto nazi» contra el futbolista ucraniano. Vox ha tuiteado fotos del partido en las que aparece este jugador al que profesan una gran animadversión los radicales del equipo.

LOS BUKANEROS RESPONDEN ISULTANDO A MARTÍN PRESA

Ante la visita de Abascal y Monasterio, los bukaneros han respondido mediante un comunicado titulado «Presa eres un tonto util», refiriéndose a Raúl Martín Presa, presidente del club. Dicho documento ha sido difundido por la organización y en él expresan su malestar por la «desagradable» presencial en el Estadio.

«Das autentico asco. En las últimas semanas Vallekas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defenderlos intereses de Javier Tebas, y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha«, han reprochado los Bukaneros a Martín Presa.

Asimismo, los Bukaneros han tildado al presidente del Rayo de tener la mano «al fascismo»: «Hoy has cruzado todas las líneas que te quedaban por cruzar en tu carrera hacia la miseria moral. Y lo has hecho de la mano del fascismo, de Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Quizás seas demasiado imbécil, no podemos saberlo, para darte cuenta de que solo eres un instrumento para hacer ruido«, relatan en su comunicado.

Además del comunicado, los bukaneros han organizado un encuentro para, según ellos, «desinfectar el estadio y limpiar el palco» tras la visita de los políticos de Vox invitados por Martín Presa. «Todos los fachas fuera del barrio», han recalcado a través de sus redes sociales.

PARTIDO SIN AFICCIÓN PERO CON POLÍTICOS

La visita de los líderes de la formación de derechas ha desatado la polémica. ¿Por qué pueden ir los políticos y no la afición?, se preguntan varios seguidores de Rayo Vallecano. Las restricciones sanitarias han obligado a celebrar todos los partidos de fútbol sin público y aún no hay fecha de vuelta por parte de la afición a los estadios.

Sin embargo, ciertos líderes políticos si pueden acudir a los partidos invitados por los presidentes de los clubes como es el caso de Monasterio y Abascal en el Estadio de Vallecas cuya visita le ha servido de escenario en plena campaña electoral.