Facua denuncia una tienda con amenazas de muerte a Pablo Iglesias

Facua siempre está ahí para hacer justicia. También en campaña. Es por ello, que la asociación de consumidores en acción ha decidido denunciar a ‘Esto es España’, una tienda online que vendía camisetas y sudaderas con amenazas de muerte a Pablo Iglesias. No obstante, también existen otras tiendas ofensivas contra otros líderes políticos e instituciones que no han sido denunciadas por Facua. Este es el caso de 198, que vende camisetas en las que se lee «Fck kng», «Abascal a trabajar» o «ACAB».

Captura 4 Moncloa

La tienda que ha denunciado Facua se trata de un negocio online que vende prendas con la imagen ensangrentada de Pablo Iglesias en una diana junto a la frase «Temporada de tiro al marqués» y otros diseños con su rostro bajo el rótulo «Se busca vivo o muerto». También tienen otro modelo en el que se representa al líder de Podemos encarcelado acompañado de la frase: «El comunista bueno es el comunista ̶m̶u̶e̶r̶t̶o̶ preso». No obstante, estas prendas son las más polémicas de ‘Esto es España’ puesto que las otras prendas son camisetas militares.

FACUA HA PRESENTADO UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si las prácticas del negocio que vende camisetas y sudaderas deseándole la muerte al político pudieran ser constitutivas de delito. La asociación de consumidores ha tenido conocimiento de los hechos al ser alertada por un usuario a través de Twitter. El Ministerio de Consumo se ha sumado a la denuncia de Facua y ha solicitado que la Fiscalía actúe.

El Ministerio de Consumo se ha sumado a la denuncia de Facua 

La presidenta de Facua, Olga Ruiz, señala que «dada la incitación a la violencia contra el señor Iglesias Turrión que contienen los mensajes (…) y teniendo en consideración especialmente el contexto social y político actual, en el que tanto él como otros dirigentes y cargos políticos están recibido amenazas de muerte mediante cartas y paquetes postales, consideramos necesario que desde la Fiscalía General del Estado se abra una investigación para valorar si la práctica de lanzar mensajes amenazantes y de incitación al odio y la violencia insertos en los citados productos dispuestos para la venta pudieran ser constitutivos de delito».

El comercio electrónico tiene como propietario a «Frutos Meis Maximiliano EV», con supuesto domicilio en Budapest (Hungría) y Facua ha podido comprobar que en la web de la Secretaría de Estado de Digitalización dominios.es figura Max Meis como propietario del dominio de la tienda online que fue dada de alta en junio de 2019. Asimismo, a nombre de Maximiliano Frutos Meis figura una empresa denominada Plvs Vltra LTD y domiciliada en Londres.

PROLIFERAN LOS E COMMERCE CON DISEÑOS POLÍTICOS

La política inunda empapa casi todos los sectores, incluido la moda. Las diferentes ideologías y personalidades políticas han hecho que hayan proliferado numerosos negocios online en el que se venden prendas atacando o, en su defecto, enalteciendo a la clase política.

Este es el caso de 198, más conocido como «el Zara de Podemos», que viste a muchos políticos y simpatizantes de izquierdas. Este negocio creado por el emblemático director de comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, vende prendas a favor de la república y de la lucha obrera, entre otros motivos.

También hay otros ejemplos como Ayushop, una tienda dedicada a los ayusers. Este negocio surgió a raíz de la convocatoria de las elecciones del 4 de mayo y vende ropa dedicada a la presidenta de la Comunidad de Madrid.