Duelo entre Alvise Pérez y Rubén Sánchez (FACUA): años de cárcel en juego

El «analista» Alvise Pérez, comunicador activamente en contra de las políticas de PSOE y Podemos y colaborador del programa ‘Estado de Alarma’ de Javier Negre, ha encendido la mecha este fin de semana en Twitter después de anunciar que ha denunciado a Rubén Sánchez, portavoz de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), e Ignacio Escolar, director de ‘eldiario.es’, pidiendo un total de 23 años de cárcel y 9 años de multa.

El movimiento de Pérez ocurre en respuesta a unas publicaciones de Facua, en las que la asociación reveló los trapos sucios detrás de la web ‘GobiernoDimision.online’, portal promocionado por Alvise en el que se ponía a la venta merchandising antiPSOE y Podemos.

Tanto Facua como Rubén Sánchez acusaron a la página de haber revelado datos personales y bancarios de sus compradores debido a una falla de seguridad. A raíz de esto, FACUA exigía a los responsables de la web que tomasen acción para compensar a los consumidores afectados por la filtración de datos.

«El negocio promocionado por Alvise Pérez que vende banderas y carteles pidiendo la dimisión del Gobierno aparece ahora a nombre de una sociedad creada en enero cuyo objeto social es la promoción inmobiliaria. Dejó al descubierto datos bancarios de usuarios«, tuiteó el portavoz de Facua este viernes.

noticia15534h Moncloa
Imagen del portal web ‘Gobierno Dimisión’

ALVISE PÉREZ Y SU #CLOACAGATE

Con el hashtag #CloacaGate, Alvise hizo estallar la guerra al anunciar los años de cárcel e inhabilitaciones que pedía para repartir entre cuatro entes: Rubén Sánchez, Ignacio Escolar, FACUA, la Subdirección General del Ministerio de Asuntos Económicos y «otros». Incluso, compartió una infografía en la que detalla los delitos de los que acusa a esos individuos.

A los periodistas Rubén Sánchez y Escolar les acusa de delito contra el honor y de revelación de secretos. A Facua la incluye en ambas acusaciones, así como en la de «acceso indebido», en la que también inmiscuye a Sánchez. Por otro lado, al Ministerio de Asuntos Económicos le acusa de cohecho. Alvise habla de otro individuo, al que apoda «Safergonza» y del que no revela su identidad, y le acusa de usurpación de funciones públicas y coacciones.

CRISTINA CIFUENTES COMENTA

Este sábado, Rubén Sánchez ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto. Ha subido a su perfil de Twitter una captura de pantalla de un tuit de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el que se posiciona del lado de Alvise, acusando de «mafia» al círculo de Ignacio Escolar.

Todo esto acontece mientras, en paralelo, Facua se ve envuelta en otra polémica. Este viernes, la Junta de Andalucía daba luz verde al desalojo de la sede de la asociación en Cádiz, debido a irregularidades entorno a la propiedad del local. La cerradura ha sido cambiada, y Facua ha lamentado la decisión del gobierno autonómico, afirmando que la operación se ha realizado «sin esperar a la resolución definitiva del pleito, cuyo resultado podría ser diferente a la ocupación».