Facebook Linkedin Telegram Twitter Youtube
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Confidencial
  • Política
    • PSOE
    • PP
    • Vox
    • Sumar
    • Podemos
  • Instituciones
    • Gobierno
    • Casa Real
    • Justicia
    • Iglesia
  • Autonomías
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Ceuta y Melilla
    • Extremadura
    • Galicia
    • Comunidad Valenciana
    • La Rioja
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Tribunales
  • Sociedad
    • Cultura
    • Salud
    • Sucesos
    • Comunicados
    • Comunicae
    • Juegos de Azar
  • Defensa
  • Europa
  • Internacional
  • Redes y Tecnología
  • Moncloa TV
  • Consumo
Buscar
Moncloa.comMoncloaPolítica Española
Últimas Noticias
- Noticias Moncloa:
5 ejercicios para bajar barriga en casa y marcar m... “Olvídate del desorden con las ventanas de Chrome”... “Sucedió en España y la gente no hizo nada”: Sergi... Santiago Paredes (34), informático, explica cómo g... "¡Al Ataque!": el programa de Alfonso Arús que hoy... El FBI detiene al sospechoso de colocar 2 bombas e... El PP se adueña de la Constitución y dice ser el "... El juez del Caso Koldo ya apunta a "nuevas imputac... El PSOE: la izquierda que no amaba a las mujeres La juez dicta apertura de juicio oral por el crime... Tu grupo de padres del cole puede salirte carísimo... “Es increíble que la chía tenga tantos beneficios ... Carlos Baena (35), ingeniero, advierte sobre la ba... DGT al ataque: Ahora miras una notificación dos se... Esta ruta de pasarelas parece una selva tropical e... “Comes estos alimentos sin saber que suben tu insu... Luis Roldán, la fuga desde París a Laos: el direct... ¿Conoces la variante K del virus A (H3N2)?: la Dra... Esto es exactamente lo que puedes decir (según la ... “Tu dieta puede prevenir más enfermedades de lo qu...
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Confidencial
  • Política
    • PSOE
    • PP
    • Vox
    • Sumar
    • Podemos
  • Instituciones
    • Gobierno
    • Casa Real
    • Justicia
    • Iglesia
  • Autonomías
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Ceuta y Melilla
    • Extremadura
    • Galicia
    • Comunidad Valenciana
    • La Rioja
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Tribunales
  • Sociedad
    • Cultura
    • Salud
    • Sucesos
    • Comunicados
    • Comunicae
    • Juegos de Azar
  • Defensa
  • Europa
  • Internacional
  • Redes y Tecnología
  • Moncloa TV
  • Consumo
Más
    type here...
    Quislant
    MadridLo más vistoPortada 4

    La alcaldesa de Pozuelo arrasa una hectárea pegada a un parque natural para hacer un parking

    por Javier de Benito Hernández
    30 abril, 2021 06:00

    En su declaración dice que tiene un Audi A3 GTI. Se ha debido hacer un lío entre el Volkswagen Golf GTI y el A3. En cualquier caso, acostumbran a compartir motores ambos modelos. Pero lo que llama la atención es que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, debe tener problemas para aparcarlo, ya que ha concedido permiso para construir otro parking (del que ya se han empezado las obras) inmenso extremadamente cerca de un parque natural y que ha costado a las arcas públicas 1,7 millones de euros. Ha jugado con los límites. De hecho, no descartamos que algún agente municipal haya tenido que acudir con un metro del Leroy Merlin a comprobar la distancia. Sin embargo, los colectivos ecologistas del municipio se han llevado las manos a la cabeza ante tal tropelía, pues ya existe un parking en Pozuelo como para levantar otro monstruoso espacio para coches innecesario. Y menos pegado al rebautizado como Parque Forestal Adolfo Suárez.

    Susana Pérez Quislant ha seguido una política urbanística complicada. O al menos traerá problemas. Nadie entiende que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón haya visto necesaria la construcción de un parking tan cerca de la que fue considerada por el rey Felipe II como un Real Sitio. Los espacios verdes escasean por la política urbanística y más en los municipios que rodean Madrid. Sin embargo, poco le ha importado a esta alcaldesa, ya que ha levantado este monstruoso parking de 186 plazas (ni que fuera el Plaza Norte) en medio de una zona verde. Fuentes cercanas al Ayuntamiento entienden que no se ha vulnerado la ley al levantarlo, ya que este parking fue proyectado en 2020. Pero sí que está, al menos, peligrosamente cerca de la zona protegida.

    Al principio, la medida fue recibida con hostilidad por parte de muchos vecinos y de asociaciones ecologistas. Y una vez levantado el parking en la zona, o al menos allanado tras erradicar la vegetación, la indignación se deja notar. Lo divertido es que Quislant no solo ha montado este aparcamiento de casi 200 plazas en el mayor parque natural del municipio, sino que para dar acceso a él a los coches, motos y camiones prevé levantar dos rotondas y un vial de acceso entre los pinos y las encinas jóvenes para que tengan vistas hacia Madrid.

    Publicidad

    Lo que no ponía es que estaba prohibido levantar un parking de 186 plazas

    Es más cachondo el asunto si se miran los carteles aledaños a la zona. Para Quislant es importante que se cumplan las normas. Los carteles del parque natural rezan que está prohibido hacer fuego, cazar, tirar basuras y, hasta hace poco, aparcar. Lo que no ponía (y debe ser el resquicio legal al que se ha aferrado la regidora de Pozuelo) es que estaba prohibido levantar un parking de 186 plazas. ¿Dónde lo pone? En ningún lado. Pues eso. Otros carteles hablan de que ese Parque Natural Adolfo Suárez es en realidad un «espacio integrador de la naturaleza en la ciudad». Ahora debe ser un espacio integrador de los aparcamientos con la naturaleza. O al revés. En cualquier caso, Quislant podrá aparcar su extraño Audi A3 GTI.

    Susana Pérez Quislant, la responsable de llevar a cabo y desarrollar las polémicas obras del parking, no lleva una legislatura sencilla. Los puñales ruedan en su propio partido por hacerse con las concejalías y el Partido Popular aún pelea por librarse en esta región del San Benito de la Gürtel. Muchos Jaguar y Land Rover que nadie se preguntaban por qué aparecían en el garaje por arte de magia. En cualquier caso, Quislant no presenta precisamente una declaración de bienes dignas de esa «casta» que tanto recordaba Pablo Iglesias.

    Al margen de ese extraño y singular Audi A3 GTI, Susana Pérez Quislant no presenta una cuenta corriente especialmente boyante si la comparamos con la de, por ejemplo, el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, o de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Quislant tenía en el momento de publicarla, según la declaración de bienes presentada en el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, 25.000 euros repartidos en tres cuentas bancarias (dos de Bankia y una del BBVA), una vivienda y una plaza de garaje valorados en 157.955,59 euros y poco más. No sabemos el importe de ese inusual Audi A3 GTI, pero es el único que ha debido fabricar la marca alemana.

    VIALES Y OBRAS PÚBLICAS

    La empresa que se ha hecho con el contrato de este polémico parking que se levantará estos días en en el parque natural es Viales y Obras Públicas. Así dicho, tiene un nombre que no parece muy común, pero es curioso ver en la cantidad de obras públicas que se ha metido esta constructura. Sin ir más lejos, esta compañía se ha llevado 13,1 millones de euros por la construcción de parte del Hospital Isabel Zendal. No les fue mal en plena pandemia, para nada. Pero también ha estado en varias obras llevadas por ayuntamientos o comunidades autónomas de otras zonas de España.

    YouTube video

    «Viales y Obras Públicas, ha finalizado con éxito la pavimentación del aparcamiento ecológico incluido dentro del parque forestal “Adolfo Suarez” en Pozuelo de Alarcón en Madrid, con una superficie de 11.123 m² con un total de 186 plazas de aparcamiento de las cuales habrá 8 plazas para estacionamiento de personas con movilidad reducida», detallan desde la empresa en su web. «El departamento de I+D+i de Viales y Obras Públicas ha recurrido a innovadoras sistemas constructivos que permiten optimizar el espesor del hormigón al reducir drásticamente las tensiones que soporta, mejorando las longitudes de las losas respecto a la solución tradicional. Este sistema prescinde de los pasadores, así como del corte y sellado tradicional», continúan.

    Publicidad

    Artículo anterior
    Castilla y León cede a la presión de los cazadores y subasta matar 12 lobos
    Artículo siguiente
    El ‘sorpasso’ de Mónica García al PSOE y Podemos hace temblar a la izquierda
    Compartir
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Telegram
    Pinterest
      Publicidad

      Últimas Noticias

      • 5 ejercicios para bajar barriga en casa y marcar más el abdomen: Llegas a primavera impecable
        5 ejercicios para bajar barriga en casa y marcar más el abdomen: Llegas a primavera impecable
      • “Olvídate del desorden con las ventanas de Chrome”: Andrés Caña (31), informático, explica la nueva función que permite más enfoque y menos distracciones
        “Olvídate del desorden con las ventanas de Chrome”: Andrés Caña (31), informático, explica la nueva función que permite más enfoque y menos distracciones
      • “Sucedió en España y la gente no hizo nada”: Sergio Paredes (55), abogado, analiza el caso de la joven que se defendió sola de un ladrón
        “Sucedió en España y la gente no hizo nada”: Sergio Paredes (55), abogado, analiza el caso de la joven que se defendió sola de un ladrón
      • Santiago Paredes (34), informático, explica cómo ganar dinero extra en España: “Es vital para sobrevivir, y este método sí funciona”
        Santiago Paredes (34), informático, explica cómo ganar dinero extra en España: “Es vital para sobrevivir, y este método sí funciona”
      • «¡Al Ataque!»: el programa de Alfonso Arús que hoy sería cancelado (y denunciado)
        «¡Al Ataque!»: el programa de Alfonso Arús que hoy sería cancelado (y denunciado)
      Publicidad

      Los más vistos

      • El FBI detiene al sospechoso de colocar 2 bombas en las sedes republicana y demócrata
        El FBI detiene al sospechoso de colocar 2 bombas en las sedes republicana y demócrata
      • El PP se adueña de la Constitución y dice ser el «único» que la defiende
        El PP se adueña de la Constitución y dice ser el «único» que la defiende
      • El juez del Caso Koldo ya apunta a «nuevas imputaciones»
        El juez del Caso Koldo ya apunta a «nuevas imputaciones»
      • El PSOE: la izquierda que no amaba a las mujeres
        El PSOE: la izquierda que no amaba a las mujeres
      • Caso Begoña Gómez: Manos Limpias vuelve con nuevos abogados
        Caso Begoña Gómez: Manos Limpias vuelve con nuevos abogados

      Premios Empresa Merca2

      Los españoles influyentes
      Que DiarioMerca2MoncloaVida  motor16
      • Quiénes somos – Contacto
      • Condiciones y Aviso Legal
      • Política de Cookies
      • Política de privacidad
      • Eventos