Facebook Linkedin Telegram Twitter Youtube
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Confidencial
  • Política
    • PSOE
    • PP
    • Vox
    • Sumar
    • Podemos
  • Instituciones
    • Gobierno
    • Casa Real
    • Justicia
    • Iglesia
  • Autonomías
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Ceuta y Melilla
    • Extremadura
    • Galicia
    • Comunidad Valenciana
    • La Rioja
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Tribunales
  • Sociedad
    • Cultura
    • Salud
    • Sucesos
    • Comunicados
    • Comunicae
    • Juegos de Azar
  • Defensa
  • Europa
  • Internacional
  • Redes y Tecnología
  • Moncloa TV
  • Consumo
Buscar
Moncloa.comMoncloaPolítica Española
Últimas Noticias
- Noticias Moncloa:
El pueblo navarro que rompe las reglas: en Artajon... La DGT endurece sus criterios: las causas que deja... La advertencia más dura de la OCU: este día puede ... El fiscal de la DANA se opone a que se aporten dat... El PP arremete contra Sánchez por la trama de pode... Caso Begoña Gómez: Por qué rechazan que se investi... El alcalde de Córdoba sobre la nueva Base del Ejér... 3 cenas otoñales rápidas, fáciles y con menos de 3... Javier Gómez (29), médico naturista, revela cómo p... “Solo 10 minutos de ejercicio bastan para bajar de... Tu coche está siendo destruido mientras duermes: l... Duermen en hoteles, pero ¿a qué precio? La verdad ... Pablo Medina (48), farmacéutico: “Cuidado al tomar... Andrés Molina (39), experto en ciberseguridad, adv... “Comer almendras todos los días no sirve si no sab... La batalla olvidada de Annual: el desastre militar... Este es el radar que más ha multado en España en 2... Dra. Rosana Castillo (37), neumóloga holística: "E... Jorge Blender (38), alerta: "Si tu lavadora tarda ... Javier Luse (61), oncólogo, "Si dejas estos 3 alim...
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Confidencial
  • Política
    • PSOE
    • PP
    • Vox
    • Sumar
    • Podemos
  • Instituciones
    • Gobierno
    • Casa Real
    • Justicia
    • Iglesia
  • Autonomías
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Ceuta y Melilla
    • Extremadura
    • Galicia
    • Comunidad Valenciana
    • La Rioja
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Tribunales
  • Sociedad
    • Cultura
    • Salud
    • Sucesos
    • Comunicados
    • Comunicae
    • Juegos de Azar
  • Defensa
  • Europa
  • Internacional
  • Redes y Tecnología
  • Moncloa TV
  • Consumo
Más
    type here...
    Quislant
    MadridLo más vistoPortada 4

    La alcaldesa de Pozuelo arrasa una hectárea pegada a un parque natural para hacer un parking

    por Javier de Benito Hernández
    30 abril, 2021 06:00

    En su declaración dice que tiene un Audi A3 GTI. Se ha debido hacer un lío entre el Volkswagen Golf GTI y el A3. En cualquier caso, acostumbran a compartir motores ambos modelos. Pero lo que llama la atención es que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, debe tener problemas para aparcarlo, ya que ha concedido permiso para construir otro parking (del que ya se han empezado las obras) inmenso extremadamente cerca de un parque natural y que ha costado a las arcas públicas 1,7 millones de euros. Ha jugado con los límites. De hecho, no descartamos que algún agente municipal haya tenido que acudir con un metro del Leroy Merlin a comprobar la distancia. Sin embargo, los colectivos ecologistas del municipio se han llevado las manos a la cabeza ante tal tropelía, pues ya existe un parking en Pozuelo como para levantar otro monstruoso espacio para coches innecesario. Y menos pegado al rebautizado como Parque Forestal Adolfo Suárez.

    Susana Pérez Quislant ha seguido una política urbanística complicada. O al menos traerá problemas. Nadie entiende que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón haya visto necesaria la construcción de un parking tan cerca de la que fue considerada por el rey Felipe II como un Real Sitio. Los espacios verdes escasean por la política urbanística y más en los municipios que rodean Madrid. Sin embargo, poco le ha importado a esta alcaldesa, ya que ha levantado este monstruoso parking de 186 plazas (ni que fuera el Plaza Norte) en medio de una zona verde. Fuentes cercanas al Ayuntamiento entienden que no se ha vulnerado la ley al levantarlo, ya que este parking fue proyectado en 2020. Pero sí que está, al menos, peligrosamente cerca de la zona protegida.

    Al principio, la medida fue recibida con hostilidad por parte de muchos vecinos y de asociaciones ecologistas. Y una vez levantado el parking en la zona, o al menos allanado tras erradicar la vegetación, la indignación se deja notar. Lo divertido es que Quislant no solo ha montado este aparcamiento de casi 200 plazas en el mayor parque natural del municipio, sino que para dar acceso a él a los coches, motos y camiones prevé levantar dos rotondas y un vial de acceso entre los pinos y las encinas jóvenes para que tengan vistas hacia Madrid.

    Publicidad

    Lo que no ponía es que estaba prohibido levantar un parking de 186 plazas

    Es más cachondo el asunto si se miran los carteles aledaños a la zona. Para Quislant es importante que se cumplan las normas. Los carteles del parque natural rezan que está prohibido hacer fuego, cazar, tirar basuras y, hasta hace poco, aparcar. Lo que no ponía (y debe ser el resquicio legal al que se ha aferrado la regidora de Pozuelo) es que estaba prohibido levantar un parking de 186 plazas. ¿Dónde lo pone? En ningún lado. Pues eso. Otros carteles hablan de que ese Parque Natural Adolfo Suárez es en realidad un «espacio integrador de la naturaleza en la ciudad». Ahora debe ser un espacio integrador de los aparcamientos con la naturaleza. O al revés. En cualquier caso, Quislant podrá aparcar su extraño Audi A3 GTI.

    Susana Pérez Quislant, la responsable de llevar a cabo y desarrollar las polémicas obras del parking, no lleva una legislatura sencilla. Los puñales ruedan en su propio partido por hacerse con las concejalías y el Partido Popular aún pelea por librarse en esta región del San Benito de la Gürtel. Muchos Jaguar y Land Rover que nadie se preguntaban por qué aparecían en el garaje por arte de magia. En cualquier caso, Quislant no presenta precisamente una declaración de bienes dignas de esa «casta» que tanto recordaba Pablo Iglesias.

    Al margen de ese extraño y singular Audi A3 GTI, Susana Pérez Quislant no presenta una cuenta corriente especialmente boyante si la comparamos con la de, por ejemplo, el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, o de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Quislant tenía en el momento de publicarla, según la declaración de bienes presentada en el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, 25.000 euros repartidos en tres cuentas bancarias (dos de Bankia y una del BBVA), una vivienda y una plaza de garaje valorados en 157.955,59 euros y poco más. No sabemos el importe de ese inusual Audi A3 GTI, pero es el único que ha debido fabricar la marca alemana.

    VIALES Y OBRAS PÚBLICAS

    La empresa que se ha hecho con el contrato de este polémico parking que se levantará estos días en en el parque natural es Viales y Obras Públicas. Así dicho, tiene un nombre que no parece muy común, pero es curioso ver en la cantidad de obras públicas que se ha metido esta constructura. Sin ir más lejos, esta compañía se ha llevado 13,1 millones de euros por la construcción de parte del Hospital Isabel Zendal. No les fue mal en plena pandemia, para nada. Pero también ha estado en varias obras llevadas por ayuntamientos o comunidades autónomas de otras zonas de España.

    YouTube video

    «Viales y Obras Públicas, ha finalizado con éxito la pavimentación del aparcamiento ecológico incluido dentro del parque forestal “Adolfo Suarez” en Pozuelo de Alarcón en Madrid, con una superficie de 11.123 m² con un total de 186 plazas de aparcamiento de las cuales habrá 8 plazas para estacionamiento de personas con movilidad reducida», detallan desde la empresa en su web. «El departamento de I+D+i de Viales y Obras Públicas ha recurrido a innovadoras sistemas constructivos que permiten optimizar el espesor del hormigón al reducir drásticamente las tensiones que soporta, mejorando las longitudes de las losas respecto a la solución tradicional. Este sistema prescinde de los pasadores, así como del corte y sellado tradicional», continúan.

    Publicidad

    Artículo anterior
    Castilla y León cede a la presión de los cazadores y subasta matar 12 lobos
    Artículo siguiente
    El ‘sorpasso’ de Mónica García al PSOE y Podemos hace temblar a la izquierda
    Compartir
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Telegram
    Pinterest
      Publicidad

      Últimas Noticias

      • El pueblo navarro que rompe las reglas: en Artajona todo se hace al revés por esta razón
        El pueblo navarro que rompe las reglas: en Artajona todo se hace al revés por esta razón
      • La DGT endurece sus criterios: las causas que dejan sin carnet a los mayores de 85 en 2026
        La DGT endurece sus criterios: las causas que dejan sin carnet a los mayores de 85 en 2026
      • La advertencia más dura de la OCU: este día puede destrozar tu bolsillo al repostar
        La advertencia más dura de la OCU: este día puede destrozar tu bolsillo al repostar
      • El fiscal de la DANA se opone a que se aporten datos sobre zonas inundables
        El fiscal de la DANA se opone a que se aporten datos sobre zonas inundables
      • El PP arremete contra Sánchez por la trama de poder
        El PP arremete contra Sánchez por la trama de poder
      Publicidad

      Los más vistos

      • Caso Begoña Gómez: Por qué rechazan que se investigue el rescate de Globalia
        Caso Begoña Gómez: Por qué rechazan que se investigue el rescate de Globalia
      • La odisea para llegar al FCAS y la última jugada del Eurofighter en Europa
        La odisea para llegar al FCAS y la última jugada del Eurofighter en Europa
      • Felipe Calderón: Geografía de un luchador contra la polarización política
        Felipe Calderón: Geografía de un luchador contra la polarización política
      • Feijóo a Sánchez: «Llegado el día, yo no le voy a amnistiar, ni a usted, ni a los suyos»
        Feijóo a Sánchez: «Llegado el día, yo no le voy a amnistiar, ni a usted, ni a los suyos»
      • Eurofighter: La soberanía defensiva aérea europea ante la encrucijada tecnológica
        Eurofighter: La soberanía defensiva aérea europea ante la encrucijada tecnológica

      Premios Empresa Merca2

      Los españoles influyentes
      Que DiarioMerca2MoncloaVida  motor16
      • Quiénes somos – Contacto
      • Condiciones y Aviso Legal
      • Política de Cookies
      • Política de privacidad
      • Eventos