¿Sabían qué Mónica García es médico y madre? No es la única, Más Madrid puede hacer un hospital

Si algo ha quedado claro en esta campaña es que Mónica García es médico y madre. Pero no es la única médico ni en la lista de Más Madrid ni el mundo. La papeleta de Más Madrid cuenta con cuatro sanitarios dentro de los primeros 30 nombres que aspiran a ser diputados de la Asamblea de Madrid. Los sanitarios han sido los protagonistas durante la pandemia y ahora, de la mano de la madre, aspiran a ocupar un puesto privilegiado dentro del parlamento madrileño.

El primer médico que encontramos en la lista, después de Mónica claro, es Diego Figuera como número 20. Figuera es psiquiatra y psicoterapeuta y dirige el Hospital de Día de Ponzano del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El político de Más Madrid se ha especializado en salud mental comunitaria y ha trabajado durante más de treinta años en la sanidad pública desde diferentes ámbitos para desarrollar tratamientos combinados de psicoterapia y farmacológicos, centrados en el entendimiento entre paciente y su familia. Toda una apuesta que acompaña a la candidatura de la anestesista.

Pero Figuera no es el único médico que acompaña a la madre. Con el número 24 concurre en la lista Javier Padilla, médico de Familia del Sermas en el CAP Isabel II de Parla desde hace 8 años. Padilla es Miembro del grupo nacional de Inequidades en Salud y Salud Internacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC) y cuenta con varios másteres sanitarios. Un profesional que podría atender a los tres hijos de Mónica puesto que ya ha quedado claro que la número uno de Más Madrid es médico.

MÁS MADRID, MÁS SANITARIOS

Pero no solo hay médicos dentro de los hospitales y dentro de la lista de Más Madrid, también hay otros sanitarios que escalan puestos en la papeleta del partido ecologista que se presenta a las elecciones madrileñas. Más Madrid podría crear un hospital con los profesionales de su lista, una excelente idea para estos tiempos pandémicos, eso sí siempre capitaneados por la madre y médico, Mónica García.

Más Madrid podría crear un hospital con los profesionales de su lista

Los otros sanitarios incluidos en la lista del partido de Errejón son Héctor Tejero y Laura Carena. Tejero se coloca en el puesto número 10 y es doctor en Bioquímica y Biología Molecular. El político, que se presenta de la mano de Mónica, es también un reconocido activista climático que ha trabajado como bioinformático en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

También la vallecana Laura Carenas Martínez, que figura en el puesto 27 de Más Madrid, es sanitaria. Laura es licenciada en Psicología por la UAM y ha trabajado en ONGs de diferentes organizaciones de acción social. Todas las especialidades están disponibles en el Hospital Público de Más Madrid.

LOS MÉDICOS DE MÁS MADRID QUIEREN RECONVERTIR ZENDAL

Pero si hay un hospital madrileño que ha sido criticado por Más Madrid, a pesar de contar con amplio abanico de profesionales de la salud en su lista, es el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Mónica García ha criticado duramente este hospital de emergencias que construyó Isabel Díaz Ayuso en tan solo 100 días.

hospital enfermera isabel zendal madrid Moncloa

Más Madrid se subió al carro de que no era un centro hospitalario necesario y que faltaban médicos. Ya en campaña se bajarón del carro y explicaron que no cerrarían el Zendal «para no despilfarrar un euro más», sin embargo, ahora quieren convertir la instalación en un centro de investigación. Médicos a favor de cerrar o reconvertir hospitales, así es la apuesta Más Madrid.