Los políticos que no han dado un palo al agua en el sector privado

El erario público es un lugar maravilloso para trabajar y los políticos lo saben. Buenos sueldos, trabajo garantizado, permisos vacacionales y nada de maratonianas jornadas laborales… ¿Qué más se puede pedir?

En el tablero político español hay muchas figuras a las que no se les conoce ninguna cotización a la seguridad social por actividades profesionales desarrolladas en el sector privado. Faltaría más, en la Administración pública se cobra mucho mejor y se tienen mejores condiciones laborales.

NO se requiere experiencia laboral en la materia sobre la que vayan a hacer política

Además, según el artículo 11 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, el único requisito para ser político es «ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme». No se menciona preparación académica alguna ni se requiere experiencia laboral en la materia sobre la que vayan a hacer política, con que se cumplan estos laxos requisitos ya puedes ejercer de cargo público. Una maravilla de preparación y experiencia.

A continuación, te mostramos a los maravillosos trabajadores públicos de las instituciones madrileñas que no han dado un palo al agua en la empresa privada. Políticos que solo han sido y son políticos. Nada de profesionales polifacéticos con experiencia en otros sectores. Aquí solo vale la política y la paguita pública, que está muy bien.

JORGE GARCÍA CASTAÑO (MÁS MADRID)

JORGE GARCIA CASTANO Moncloa
Jorge García Castaño

Jorge García Castaño es el político que encabeza el ránking de los empleados de la Administración que jamás ha trabajado de otra cosa que no sea de político. Jorge se licenció en Sociología pero jamás trabajo de sociólogo. Prefirió dedicarse al sector público donde empezó en 1999 como auxiliar de estadística.

Sin embargo, cansado de la variabilidad, se lanzó de lleno a su carrera política. Fue diputado en la Asamblea de Madrid, asesor en el Ayuntamiento de Toledo y actualmente es concejal de Más Madrid.

Pero el gran puesto que ostentó Jorge, fue de delegado del área de gobierno municipal de Economía y Hacienda entre 2017 y 2019. Cargo político que ostentó sin nunca haber trabajado en la empresa privada y sin haber cursado ninguna asignatura universitaria sobre economía. Estos son nuestros gestores.