La Secretaría de Estado para la UE reparte casi 280.000 euros en subvenciones

La Secretaría de Estado para la UE ha hecho público el reparto de los casi 280.000 euros en subvenciones que concederá en 2021 a distintas organizaciones y asociaciones, incluidas las fundaciones del PSOE y el PP, por organizar actividades relacionadas con la Unión Europea.

En total, la secretaría que dirige Juan González-Barba ha repartido 279.540 euros en subvenciones para la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación, sobre asuntos relacionados con el ámbito de sus competencias, según indica la resolución emitida con fecha del 30 de abril.

A la hora de conceder las subvenciones, la Comisión de Valoración ha tenido en cuenta la formulación clara y precisa de los objetivos y coincidencia de los mismos con los temas prioritarios de la convocatoria; calidad e innovación del proyecto; impacto, repercusión, relevancia e interés objetivo de la actividad y experiencia, trayectoria y especialización del solicitante en actividades similares.

El Real Instituto Elcano será el que reciba la subvención más cuantiosa, 26.800 euros, por la organización de debates sobre el futuro de la UE en un escenario post-pandemia.

A continuación se sitúa la Fundación Alternativas, vinculada al PSOE, con 24.600 euros, mientras que la Fundación Pablo Iglesias recibirá 16.400. En el caso de FAES, vinculada al PP, la subvención será de 15.600 euros.

También recibirán subvenciones relevantes el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, con 24.550 euros, o el Club de Madrid, con 24.350, mientras que la Fundación Carlos de Amberes recibirá 20.200 euros. En total, la Secretaría de Estado ha repartido 23 subvenciones.

Según aclara la resolución, los beneficiarios de las mismas tienen un plazo de diez días, a contar a partir del siguiente al de la notificación, para aceptar por escrito la subvención concedida. De no hacerlo, se entenderá que renuncia a la misma.

Además, está previsto un periodo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación para interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.