domingo, 20 junio 2021 00:44

‘El Hormiguero’: ¿Qué ha sido de Miguel Ríos en la última década?

Hoy acude el gran Miguel Ríos a ‘El Hormiguero’. Qué podemos decir del roquero por excelencia, de unos de nuestros músicos más reconocidos. Este jueves podremos verle frente a Pablo Motos, Trancas y Barrancas. A pesar de su edad sigue siendo el joven de siempre y no para de trabajar. Viene a presentar su último trabajo, ‘Un largo tiempo’, que saldrá a la venta a día siguiente, este viernes. El título no se refiere al tiempo que lleva en la élite de nuestra música sino el tiempo que ha pasado desde su último disco, hace ya 12 años. Un trabajo con su calidad habitual y temas de rock, blues, toques de folk y country incluso.

Miguel Ríos lleva en activo desde los años 60 nada menos, cuando era conocido como Mike Ríos. Alcanzó el éxito con su mítica versión del ‘Himno de la alegría’, cuya versión en inglés también fue antes un triunfo mundial. Ha hecho decenas de discos, giras en solitario o conjuntas, como la que realizó junto a Sabina, Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén. Su álbum más vendido fue ‘Rock and Ríos’ en 1982, un disco doble en directo, e incluso presentó programas como el de ‘¡Qué noche la de aquel año!’, cinco años más tardes, repasando la música rock en castellano. Pero vamos a centrarnos en los últimos diez años y qué ha hecho en este tiempo.

La vida actual de Miguel Ríos

Sigue siendo una leyenda de nuestra música pero también presente ya que no para de lanzar proyectos. Sin embargo, su perfil es y siempre ha sido bajo, sin conocerse apenas nada de su vida personal y sin acudir nunca a saraos ni hacer vida social. Vive tranquilo cerca de El Viso junto a su mujer, Regina. Si queremos conocer más de su vida, deberíamos leer su autobiografía, ‘Cosas que siempre quise contarte’.

Y es que su bagaje es inmenso pero le queda cuerda para rato. Tiene 75 años pero si le ves, está en plena forma gracias a su estilo de vida saludable y el deporte. En 2010 anunció su jubilación, pero en esta década no ha estado precisamente retirado e incluso volvió a pisar los escenarios.