‘La Resistencia’: ¿Quién es y a qué se dedica Belén Toimil?

Hoy día 11 de mayo acude al programa de Movistar+, ‘La Resistencia’, la atleta Belén Toimil, una de nuestras mejores deportistas, aunque seguramente la mayoría no la conocéis. Pero para eso estamos nosotros y te vamos a mostrar quién es y a qué se dedica concretamente, y así tener una información completa sobre ella antes de verle esta noche charlar con David Broncano.

¿Quién es Belén Toimil y de qué es una gran atleta?

belén toimil

Se llama María Belén Toimil y nació en Mugardos (La Coruña) en 1994. Se dedica al atletismo, pero hay muchas disciplinas. Pues bien, Belén está especializada en el lanzamiento de peso, donde ha conseguido éxitos destacados. De hecho, es actualmente la plusmarquista nacional de su especialidad, conseguido recientemente, en marzo de este año.

Desde sus inicios destacó en el lanzamiento, siendo varias veces campeona de España en las categorías inferiores (sub-16, sub-18, sub-20 y sub-23). Y decimos lanzamiento, porque no sólo fue en peso sino también en disco. Pero al final tuvo que decantarse por uno de ellos para especializarse.