Cuánto y cómo debes caminar para quemar calorías y adelgazar

Con la llegada del buen tiempo, seguro que te has planteado empezar a cambiar de hábitos para llegar a verano siendo tu mejor versión. Al menos, si al físico nos referimos. Al contrario de lo que puedas pensar, es posible adelgazar si nos organizamos bien y caminamos un poco todos los días.

Hay personas a las que les echar para atrás las rutinas para perder peso porque piensas que serán demasiado intensas. Sobre todo, suele suceder si todavía no estamos acostumbrados o no hemos hecho ejercicio nunca.

Es más sencillo que todo eso. Descubre cuánto y cómo debes caminar para quemar calorías y adelgazar.

Cuando caminamos, quemamos calorías y podemos adelgazar

adelgazar caminando

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de adelgazar, es que para hacerlo el cuerpo necesita gastar más calorías de las que está consumiendo. Estas son la energía que necesitamos para hacer de forma correcta todas las funciones, como respirar, movernos e incluso pensar.

Otra cosa importate es que cada persona es un mundo y, por tanto, no todos usamos las mismas calorías para llevar a cabo estas actividades del día a día. El resultado final dependerá de una serie de factores ajenos a nosotros, como la edad, la genética o el sexo, y también otro importante: la actividad física que hagamos a diario.

De forma general, el nivel de actividad actual es sedentario, por lo que siempre es bueno incorporar algo más de ejercicio a través de fórmulas sencillas. En este caso, caminar será una de las mejores opciones para perder peso y sentirnos mejor sin darnos cuenta. De nuevo dependiente de nuestra edad, sexo y peso, caminar alrededor de 1,5 kilómetros a ritmo suave nos hará perder unas 100 calorías. Para aumentar el número, podremos subir el ritmo o caminar en cuesta.