miércoles, 23 junio 2021 08:48

Hana Jalloul pierde fuelle entre los suyos para hacerse con el control del PSOE-M

El batacazo en las urnas sigue trayendo cola. La destitución y nombramientos dentro del PSOE madrileño se ha convertido en algo imprescindible para los de Ferraz que esperan una profunda renovación del PSOE-M a lo largo de este año. Los socialistas de la capital han perdido a su cabeza de lista, Ángel Gabilondo y ahora tienen el cometido de nombrar a uno nuevo número uno. Parece ser que todas las miradas puestas en Hana Jalloul, sin embargo, algunos miembros del partido dudan sobre la idoneidad de la política socialista para heredar el partido.

“Van a tardar mucho en tener un candidato tan intelectual como Gabilondo”

“Van a tardar mucho en tener un candidato tan intelectual como Gabilondo”, nos cuentan fuentes del PSOE-M. Esas mismas fuentes dejan claro a MONCLOA.com que en las listas no hay ningún político de la talla y la experiencia de Ángel, dudando así de la valía de Hana Jalloul para ocupar el trono del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, todo aparece apuntar a que la política de ascendencia libanesa heredará el partido. La exsecretaria de Migraciones bajó a la arena autonómica para ostentar un cargo ambicioso, sino se hubiera quedado bajo el ala de Pedro Sánchez en el Gobierno de España. Será en el Congreso Regional de finales de año donde se decidida una transición ordenada para el PSOE-M y será entonces cuando se decidirá al sucesor o sucesora de Gabilondo. Ojalá esté a la altura y consiga mejores resultados que el exfraile.

LA APUESTA PERSONAL DE PEDRO SÁNCHEZ

Contar con el beneplácito de Pedro Sánchez y su equipo es un valor seguro para continuar en las filas socialistas. Y eso es lo que tiene Hana. Jalloul Muro es la apuesta personal del Presidente del Gobierno y de este modo tiene mucha papeletas para heredas el Partido Socialista Obrero Español en Madrid.

Hana Jalloul apareció en las listas electorales del PSOE-M como un golpe de efecto en medio de la campaña. La número dos de Gabilondo trató de sorprender a los votantes pero no dio resultado. Esta estrategia de Moncloa no tuvo el efecto deseado puesto que el partido de izquierdas solo pudo arañar algo más de 400.000 votos. “Unos resultados horribles”, recalcan a MONCLOA.com fuentes del partido.

Pero a pesar de contar con la bendición del secretario general del Partido Socialista Obrero Español desde 2017, Jalloul no la mejor apuesta según varios de sus compañeros. La sombra de Gabilondo hace mella en la política y a pesar de los malos resultados lo cierto es que el excatedrático es una persona brillante.

¿QUIÉN LIDERARÁ EL PSOE-M?

El 4-M ha supuesto una limpieza integral del PSOE en Madrid. Solo los 24 nombres de la lista electoral, encabezada por Gabilondo, han conseguido su escaño en la Asamblea de Madrid. Ser la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid pasa factura y dentro de los socialistas se está viviendo una purga salvaje pilotada, como la campaña, por Pedro Sánchez.

hana JALLOUL
Hana Jalloul (PSOE)

El PSOE-M ha perdido a su líder. Las presiones obligaron a que Ángel Gabilondo soltará el acta de diputado a pesar de que en un primer momento no se planteara dimitir. “Fueron horas muy confusas”, trasladan a MONCLOA.com fuentes de su gabinete. Asimismo, compañeros del partido explican a este medio que el ya expolítico se encuentra mucho mejor tras una campaña muy cansada.

La que si ha recogido el acta de diputada ha sido Hana Jalloul Muro y todos los ojos apuntan a ella como heredera del partido en la región madrileña. Sin embargo, su idoneidad está siendo cuestionada por miembros del partido que ya echan de menos el talente, la intelectualidad y la experiencia de Ángel Gabilondo “El Aburrido”. A rey muerto, rey puesto.