Frank Cuesta: las veces que ha rozado la muerte en directo

Frank Cuesta es sinónimo de temeridad y esto le ha reportado momentos en los que ha podido morir. El equipo que le sigue es también testigo, pero no hace falta verlo o preguntar a los demás. Él mismo ha confesado con tranquilidad que estaba loco y que no concibe otra manera en este caso de enseñarnos la naturaleza. Vamos a repasar esas veces en que ha estado a punto de morir.

Ahora ha declarado que dejará la televisión, quizá por las críticas, quizá por la pérdida de seguidores, o quizá como ha dicho él porque simplemente se acaban las etapas y quiere ocuparse más de la familia y del cercano momento en que su mujer salga de la cárcel. Son ya 10 años en los que este ex jugador y entrenador de tenis nos ha llevado la vida salvaje de manera directa y sin aditivos a nuestras casas. Comenzó  en 2010 con su programa Frank de la jungla emitido en los canales de Cuatro y Energy , por el que recibió un Premio Ondas en 2011. Luego llegaron los proyectos La Selva en Casa y Natural Frank, también de Cuatro, y desde 2014 Wild Frank, de DMax y Animal Planet en Latinoamérica.

2
La amenaza de los cazadores

Wild Frank, esquivando tiros en California | Televisión Home | EL MUNDO

Frank Cuesta no sólo no tiene miedo con los animales sino con todo lo que supone la vida salvaje y lo que la rodea. Por ejemplo, los cazadores furtivos. Frank y su cámara seguían a  unos jabalíes y de repente oyen unos disparos. Aparece un jeep con gente armada y amenazándoles con armas para que abandonaran lo que se supone era una propiedad privada.

La tensión es máxima, Frank intenta en inglés explicarles que sólo están grabando animales pero los cazadores están muy nerviosos y les indican que se larguen. Pero en vez de irse sin más, Frank se encara con ellos indicándoles que están cazando crías y que eso no es caza de verdad. Se acaban yendo no sin antes con un disparo al aire de uno de los cazadores, que les amenazaba con algo más que eso.