Frank Cuesta: las veces que ha rozado la muerte en directo

Frank Cuesta es sinónimo de temeridad y esto le ha reportado momentos en los que ha podido morir. El equipo que le sigue es también testigo, pero no hace falta verlo o preguntar a los demás. Él mismo ha confesado con tranquilidad que estaba loco y que no concibe otra manera en este caso de enseñarnos la naturaleza. Vamos a repasar esas veces en que ha estado a punto de morir.

Ahora ha declarado que dejará la televisión, quizá por las críticas, quizá por la pérdida de seguidores, o quizá como ha dicho él porque simplemente se acaban las etapas y quiere ocuparse más de la familia y del cercano momento en que su mujer salga de la cárcel. Son ya 10 años en los que este ex jugador y entrenador de tenis nos ha llevado la vida salvaje de manera directa y sin aditivos a nuestras casas. Comenzó  en 2010 con su programa Frank de la jungla emitido en los canales de Cuatro y Energy , por el que recibió un Premio Ondas en 2011. Luego llegaron los proyectos La Selva en Casa y Natural Frank, también de Cuatro, y desde 2014 Wild Frank, de DMax y Animal Planet en Latinoamérica.

El ataque de la serpiente a Frank Cuesta

Twitter: Twitter - Frank Cuesta aparca su programa tras ser atacado por una serpiente

Fue quizá el momento más dramático de su trayectoria como divulgador. Tanto que le obligó a suspender el programa. Fue en 2015 durante la grabación de los nuevos episodios de Wild Frank y fue en la India. Es muy habitual su control sobre las serpientes y la tranquilidad con que se acerca y las coge. Eso le ha conllevado varios sustos pero él mismo reconoció que nunca había estado tan en peligro como aquél día.

Se encontraba en pleno rodaje de su programa cuando Frank acercó su cara más de lo recomendable a una serpiente. El animal, en un intento por defenderse, escupió su veneno con tal fuerza que impactó de lleno en la boca y ojo del aventurero. El programa se tuvo que suspender varias jornadas y ya recuperado, Frank Cuesta ha informó que volvía a estar listo para iniciar las grabaciones de ‘Will Frank’: «Después de 3 días jodido, anoche ya empezamos a grabar y me encontré con esta preciosidad».