Gazpacho: los típicos errores que estropean este mítico plato

El gazpacho es uno de esos platos fáciles de hacer que nos encanta preparar de cara al buen tiempo. Con una lista de ingredientes saludables y muy nutritivos, son muchas las personas adictas a este manjar de verano.

Servirlo frío es una de sus características principales para aumentar sus beneficios. Sin duda, si estás pensando en elaborar una receta tradicional sin demasiadas complicaciones, esta puede ser la solución a todos tus problemas.

Eso sí, prepararlo tiene sus trucos. Descubre los típicos errores que estropean el gazpacho (para no cometerlos).

Si solo sabe a tomate, en algo hemos fallado

sabor tomate

Ante todo, debemos saber que el gazpacho no es sopa de tomate, por lo que si solo sabe a este ingrediente habremos fallado en su preparación, con las consecuencias que eso puede tener. Sí es cierto que es el ingrediente que más presente está, pero siempre en su justa medida.

Lo más importante es buscar un equilibrio en los sabores. Para hacer bien la receta, debemos ajustarnos a ciertos parámetros. Por ejemplo, si empleamos un kilo de tomates, añadiremos entre 80 y 100 gramos de pepino, 16-20 de sal, 20 de ajo, 80 de pimiento verde y la mitad de agua que de tomate. En este caso, 500.

En el caso de que el pepino no te siente demasiado bien siempre podemos prescindir de él. Debemos saber que cada receta es un mundo y se puede adaptar de forma sencilla a nuestras necesidades. Sin embargo, no nos excederemos en ningún ingrediente. De nuevo, la clave se encuentra en el equilibrio.