Gazpacho: los típicos errores que estropean este mítico plato

El gazpacho es uno de esos platos fáciles de hacer que nos encanta preparar de cara al buen tiempo. Con una lista de ingredientes saludables y muy nutritivos, son muchas las personas adictas a este manjar de verano.

Servirlo frío es una de sus características principales para aumentar sus beneficios. Sin duda, si estás pensando en elaborar una receta tradicional sin demasiadas complicaciones, esta puede ser la solución a todos tus problemas.

Eso sí, prepararlo tiene sus trucos. Descubre los típicos errores que estropean el gazpacho (para no cometerlos).

Conseguir la textura del gazpacho es imprescindible

textura gazpacho

Otro de los errores en los que no debemos caer es en el de no conseguir la textura adecuada para nuestro gazpacho. Hay que tener en cuenta que no estamos preparando un salmorejo, que cuenta con una textura similar a la de la mayonesa. En este caso, el plato se elabora para beber y no para comer.

Cada uno deberá elegir el nivel de textura adecuado, pero siempre dentro de unos límites. Para rebajar o aumentar esta textura, una idea es acompañarlo de un vaso de agua y dejar que cada uno lo tome como desee: más líquido o, por el contrario, más espeso.

Las recetas de antes ni siquiera se colaban, pero ahora este paso será imprescindible en caso de querer que nos quede un resultado fino y sin grumos. Cuanto más tiempo lo trituremos, más fino nos quedará. Para conseguir este resultado, serán suficientes entre 8 y 10 minutos.