sábado, 24 julio 2021 07:27

Esta fue la mayor humillación pública de la Reina Letizia a Doña Sofía

Por todos es sabido que, desde que se conociese la relación entre la actual Reina Letizia y Felipe VI, a los reyes eméritos Juan Carlos I y Doña Sofía no les agradaba demasiado la elección que había hecho su hijo. A pesar de todo, el actual monarca decidió continuar hacia adelante y casarse con ella en 2004.

A lo largo de los años fue quedando atrás la cordialidad que reinaba en los primeros años de la asturiana en Zarzuela; y fue cada vez más evidente el distanciamiento entre la experiodista y sus suegros, en especial con la madre de Felipe de Borbón. Ambas han protagonizado diferentes enfrentamientos aunque hubo uno que destacó por encima de todos y que fue la mayor humillación pública de la Reina Letizia a Doña Sofía. Te hablamos de ella.

LA MAYOR HUMILLACIÓN A LA REINA SOFÍA

La reina emérita Doña Sofía sufrió diferentes humillaciones públicas por parte de la Reina Letizia, siendo la mayor de todas la que tuvo lugar en la puerta de la Catedral de Palma. Esta se produjo en abril de 2017, cuando la madre de Felipe VI se paró a hacerse una foto con sus nietas Leonor y Sofía.

Cuando la asturiana se dio cuenta de este acto, rápidamente se puso entre el objetivo del fotógrafo y sus hijas para evitar la fotografía. Además, llegó a sujetar a su hija para quitarla del plano. Más allá de este gesto, no tuvo problemas en abroncar en público a su suegra, un hecho del que fueron testigo todos los presentes.

El Rey Felipe tuvo que mediar para bajar la tensión de la situación, mientras que Don Juan Carlos dijo “Esto no se puede tolerar”, defendiendo así a su esposa. Este incidente dio la vuelta al mundo y daño de forma significativa la imagen de la actual reina consorte.