Di adiós al dolor de cuello y espalda: esta es la postura ideal para dormir

Dormir es uno de los momentos más importantes del día, debido a que es el único momento donde todo el cuerpo se encuentra en completo descanso. En muchas ocasiones llegamos muy exhaustos que ni siquiera nos damos cuenta en la postura en la que dormimos, siendo ésta muy importante.

La postura ideal para dormir depende mucho de la persona en sí, es decir que existen formas de dormir que pueden ser más beneficiosas para alguien, que para otros no. Algo que si todos debemos evitar son algunas posturas mientras dormimos, en caso contrario puedes amanecer con dolor de espalda o cuello. En este artículo se mencionan las mejores posturas para dormir sanamente.

Dormir boca arriba

Dormir boca arriba

La mejor forma que hay para dormir es boca arriba, debido a que en esta posición todo el cuerpo descansa sobre el colchón. Cuando dormimos de esta forma todo el peso se distribuye de manera uniforme en la espalda, minimizando los puntos de presión y asegurando una buena alineación entre la cabeza, el cuello y la columna vertebral.

Además de esto dormir en esta posición es ideal para evitar el reflujo, ayuda con el dolor en cadera y rodilla. Sin lugar a duda esta es la forma más recomendable para poder dormir y amanecer sin ningún dolor en tu cuerpo.