miércoles, 28 julio 2021 16:43

Salmorejo: los fallos que hacen de este plato un auténtico desastre

El salmorejo es una crema que se sirve habitualmente como primer plato y que es tradicional en Córdoba (Andalucía). Por su consistencia en ocasiones es servido como salsa de acompañamiento para remojar en él otros alimentos, que por lo general, son fritos.

Aunque es una receta que cuenta con una gran popularidad en el sur del país, hay una serie de errores que se dan con cierta frecuencia y que pueden hacer que este plato sea un auténtico desastre. Te decimos cuáles son.

CONFUNDIR EL SALMOREJO CON EL GAZPACHO

CONFUNDIR EL SALMOREJO CON EL GAZPACHO

Uno de los fallos que pueden convertir este plato en un desastre total se da con mayor frecuencia de lo que se pueda pensar; y es confundir el gazpacho con el salmorejo. Aunque se elaboren de forma similar, hay una gran diferencia en su textura.

Mientras que el gazpacho es una sopa que se bebe o una crema ligera, el salmorejo debe ser espeso, como la mayonesa. La consistencia marca una gran diferencia entre ambos.

En un salmorejo no pueden faltar ingredientes como tomate, ajo, sal, aceite y pan de miga prieta. Además, hay que saber que añadirle agua no hará que se convierta en un gazpacho, ya que en ese caso lo que se conseguirá será un salmorejo aguado.