sábado, 24 julio 2021 01:44

Así prepara Arguiñano en pocos minutos un salmorejo de escándalo

Un día más os traemos una receta de lo más tradicional, pero hecha con amor y con un resultado de lo más “rico, rico”; un delicioso salmorejo. Una crema fría hecha a base de ingredientes naturales que puedes hacer a cualquier hora del día para degustar como primer plato en las comidas, o bien, como tentempié. Sea como fuere, pero no te puedes perder la elaboración de esta sopa fría hecha con cariño y que la considerarás para toda la vida.

Sin embargo, hoy os traemos una fórmula de elaboración del salmorejo distinta, y con un toque especial. Porque el salmorejo cordobés tiene ciertas distinciones que debes de saber para que tu plato pase de ser un simple salmorejo cordobés, a ser casi de estrella Michelín ¿Te atreves a intentarlo de la mano de Karlos Arguiñano encima en pocos minutos?

Ingredientes para un salmorejo “rico, rico”

red tomatoes

En esta ocasión, Karlos Arguiñano ha utilizado 1 kg de tomates en rama frescos, 200 gr de miga de pan, 100 gr de jamón serrano, 8 huevos de codorniz, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal ¡Así de fácil! porque nuestras recetas tradicionales españolas son simples, pero riquísimas. Y el toque de los huevos de codorniz, considerados un manjar en muchas partes del mundo, mejora el sistema inmune fuerte y el metabolismo. Con el consumo de huevos de 2 a 3 huevos de codorniz crudos, obtienes mayores beneficios que con los huevos de gallina.