Belarra aplica lo aprendido y se estrena enchufando a su novio y a la «niñera»

Ser pareja de un político relevante en Podemos es algo que juega muy a favor para ocupar un cargo importante dentro del partido. Ejemplo de ello, es Isa Serra y Juanma del Olmo, Irene Montero y Pablo Iglesias o Rafa Mayoral e Irene Montero, entre otros. Sin duda, estar bien relacionado, aunque sea sentimentalmente, es parte esencial para ascender en Podemos. El último caso de nepotismo sentimental entre los morados es el novio de Ione Belarra, se llama Nacho Ramos y ha conseguido colarse en el órgano decisorio de Podemos. Belarra ha conseguido colocarle en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) incluyéndole en su lista.

Ignacio Eduardo Ramos Delgado es la actual pareja de Belarra y tienen un hijo en común. Aunque él ya formaba parte del actual Consejo Ciudadano Estatal ha sido su novia la que le ha posibilitado su continuación así como más responsabilidad dentro de la formación. Hasta ahora, Nacho ocupaba cargos de máxima discreción dentro del partido, como asesor del grupo parlamentario de Unidas Podemos, un cargo que dejó en octubre a propuesta del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. Sin embargo, su cercanía sin precedentes con la Ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, le ha hecho ascender a la primera línea de Unidas Podemos. Ramos ya no va ser personal eventual sino que, de la mano de Belarra, ha saltado a las primeras filas.

Según la web oficial de las primarias de Podemos, Nacho Ramos considera a Podemos «una fuerza plebeya que es determinante en España y sin la que no se entiende el principio de este siglo». Una «fuerza plebleya» que él ejerce junto a su pareja la cual cobra más de 100.000 euros anuales y con la que comparte una generosa hipoteca. Ramos y Belarra son una verdadera pareja de cienmileuristas que apuestan por la lucha obrera y que recuerda mucho a Iglesias y Montero, pareja que ya ocupó las posiciones más determinantes dentro de Unidas Podemos.

BELARRA A PUNTO DE HACERSE CON LA SECRETARÍA GENERAL DE PODEMOS

La secretaría general de Podemos está en juego y la navarra no quiere dejarla escapar. Ione Belarra aspira a ser la sucesora de Pablo Iglesias y para ello ha presentado su candidatura en para optar a la secretaría general del partido. La navarra ha presentado su candidatura en Valencia y ha optado por una dirección continuista contando con el núcleo duro del partido que arropaba a Iglesias.

Será en Vistalegre IV donde se decida quién recogerá el testigo del padre fundador, PaBlo Iglesias

Aunque Belarra es la favorita, se presentan otros siete candidatos que quieren disputarle el liderazgo de la formación. Será en Vistalegre IV donde se decida quién recogerá el testigo del padre fundador, Pablo Iglesias.

BELARRA TAMBIÉN PROMOCIONA A LA «NIÑERA» DE IGLESIAS A MONTERO

Pero su novio, no es el único político conocido que la ministra navarra ha querido incluir en sus listas. Ione Belarra ha incluido a Teresa Arévalo, una de las asesoras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que saltó a la fama por presuntamente ser la «niñera» de pareja más famosa de Unidas Podemos. Belarra ha incluido a una persona de confianza de Irene Montero que fue íntima amiga de Belarra en la facultad de Psicología donde estudiaban ambas ministras.

teresa arevalo
Teresa Arévalo y Ione Belarra (Unidas Podemos)

Arévalo está siendo investigada por el “caso niñera” tras la denuncia de una abogada del partido que la acusó de haber cuidado de los hijos de Montero e Iglesias con un sueldo del partido. Arévalo ya formaba parte del Consejo Ciudadano Estatal del partido tras Vistalegre III, donde Iglesias revalidó su cargo como secretario general y ahora, gracias a Belarra, ha revalidado su posición. Ione ha aplicado lo aprendido y ha conseguido enchufar su pareja sentimental en la nueva era de Podemos que poco tiene de novedad.