Operación Triunfo: ¿Qué ha sido de Alfred tras su fracaso en Eurovisión?

Operación Triunfo ha sido una fábrica de artistas. Y como suele pasar en las fábricas, algunas piezas salen perfectas, otras defectuosas y otras salen bien y luego se destrozan. Pues bien, este símil nos puede servir para hablar de Alfred, una pieza básica en OT, que tocó el cielo, pero que tras su fracaso en Eurovisión ya no hemos vuelto a saber nada de él. ¿Le recuerdas?

Pues nosotros mucho, entre otras cosas porque fue uno de los protagonistas de la edición 2017 tanto por su voz prodigiosa, pero también por la relación que mantuvo con Amaia. Y es que eran el amor perfecto, pero de repente, como en su carrera, la pieza salió defectuosa. Ahora vamos a saber qué se sabe de él.

Los inicios de Alfred

Los inicios de Alfred

Con tan solo 14 años en Palafrugell, Palamós y Castillo de Aro, el bueno de Alfred se dedicó a cantar por bares. Ahí ya pegaba fuerte.​ En 2012, con 15 años, publicó su primer disco producido por él, titulado Beginning y con 17, gracias al proyecto musical y cultural La Capsa, grabó su primer sencillo, «She looks so beautiful».

En 2016, Alfred participó en las audiciones a ciegas del concurso musical de la cuarta edición de La Voz (Telecinco), donde tras cantar el tema «Waiting on the World to Change» no fue seleccionado por ningún coach. ¿Tuvieron mejor oído los de La Voz o los de OT? ¿Qué crees? Estaba claro que el destino le tenía preparada otra oportunidad.