Operación Triunfo: ¿Qué ha sido de Alfred tras su fracaso en Eurovisión?

Operación Triunfo ha sido una fábrica de artistas. Y como suele pasar en las fábricas, algunas piezas salen perfectas, otras defectuosas y otras salen bien y luego se destrozan. Pues bien, este símil nos puede servir para hablar de Alfred, una pieza básica en OT, que tocó el cielo, pero que tras su fracaso en Eurovisión ya no hemos vuelto a saber nada de él. ¿Le recuerdas?

Pues nosotros mucho, entre otras cosas porque fue uno de los protagonistas de la edición 2017 tanto por su voz prodigiosa, pero también por la relación que mantuvo con Amaia. Y es que eran el amor perfecto, pero de repente, como en su carrera, la pieza salió defectuosa. Ahora vamos a saber qué se sabe de él.

Quién es Alfred

Quién es Alfred

Alfred o Alfred García, es otro de los cantantes que han surgido del concurso de talentos de Operación Triunfo. Además es compositor, productor e intérprete conocido por su participación en el concurso Operación Triunfo 2017, donde llegó hasta la final, quedando en cuarta posición.

Posteriormente fue elegido para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con el tema «Tu canción», cantado a dúo con su compañera, Amaia Romero, gracias al apoyo mayoritario del público, recibiendo el 43 % de los votos entre las tres canciones finalistas, quedando en 23ª posición en el festival.