Estos son los errores que cometes al cocer los espaguetis

La pasta es uno de los alimentos más socorridos. Está claro que te saca de un apuro de una manera rápida, pero también es cierto que si le pones un poco de cariño y tiempo se puede convertir en uno de los platos que sirven para enamorar a todos los comensales. Los espaguetis son un buen ejemplo, pero si no se cometen errores al cocer.

Nosotros te vamos a contar cómo los debes hacer para que tomen ese punto perfecto. Y es que lo de cocer pasta puede parecer sencillo, pero siempre tiene sus consejos. Hasta los cocineros más prestigiosos como Karlos Arguiñano nos deleitan con exquisitos platos como este de fideua. Toma nota para no cometer estos errores al cocer.

Los espaguetis

Los espaguetis

Antes de comenzar y encender los fogones, lo que vamos a hacer es conocer un poco más sobre esta pasta italiana. Está elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de delgada cuerda larga, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros.

Se trata de uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana, cuya popularidad trasciende a otros países. Y tiene una preparación muy especial para poder coger todo el gusto al alimento, pero sobre todo, para que no le haga perder sus esencias. Para eso no hay que cometer estos errores. Y es que parece que cocer pasta es sencillo, pero no es así.