Estos son los errores que cometes al cocer los espaguetis

La pasta es uno de los alimentos más socorridos. Está claro que te saca de un apuro de una manera rápida, pero también es cierto que si le pones un poco de cariño y tiempo se puede convertir en uno de los platos que sirven para enamorar a todos los comensales. Los espaguetis son un buen ejemplo, pero si no se cometen errores al cocer.

Nosotros te vamos a contar cómo los debes hacer para que tomen ese punto perfecto. Y es que lo de cocer pasta puede parecer sencillo, pero siempre tiene sus consejos. Hasta los cocineros más prestigiosos como Karlos Arguiñano nos deleitan con exquisitos platos como este de fideua. Toma nota para no cometer estos errores al cocer.

Cocer espaguetis en olla pequeña

Cocer espaguetis en olla pequeña

Arrancamos la cocción y el primer error es elegir una olla pequeña. Tienes que saber que la pasta debe cocerse en agua abundante. La cantidad justa es la de aproximadamente un litro de agua por cada 100 g de pasta. Si no lo hacemos así, cuando echamos los espaguetis bajará mucho la temperatura y el agua tardará un rato en recuperar el hervor.

Durante este tiempo parte de la pasta se empezará a apelmazar en el fondo. Por eso recuerda que se hace con mucha agua, y para eso necesitamos una olla que tenga una capacidad suficiente. Este es el primer error que se comete en muchas cosas a la hora de cocinar la pasta.