Así es Podemos Ceuta: siete de cada diez son de origen africano

Unidas Podemos en Ceuta cuenta con 64% de los miembros de sus listas de origen africano. Es decir, más de la mitad de la lista de los morados no provienen de familia española. El partido político de izquierdas, que aspira a entrar en la Asamblea ceutí, está formado en su mayoría por aspirantes a políticos con orígenes árabes que aspiran a gobernar en la ciudad española. Sin embargo, el número uno es español, al menos uno entre los 18 nombres africanos que se han colado en las listas moradas. El hombre que lidera Unidas Podemos en Ceuta se trata de Ramón Rodríguez Casaubón, un político que ha sido reelegido por la militancia para continuar como secretario general del partido tras el batacazo electoral de los últimos comicios.

Nabila Solimán Ali, Nadia Akjal El Mrabel o Abdel-Lah Ahmed Amar son algunos de los otros nombres que encabezan Unidas Podemos en Ceuta. También, entre los nombres destaca el de Sara Abdeselam que es la candidata al Congreso de Unidas Podemos por Ceuta. Asimismo, también figuran otros políticos como Antonio Nepomuceno o Juan José Murcia que proceden de otros partidos englobados por Podemos como Izquierda Unida o EQUO.

2019042018473669034 Moncloa

Ceuta es un territorio muy sensible a las crisis migratorias. Su ubicación en el norte de África hace que esta ciudad sea un lugar fácil para que entre a España inmigración ilegal. De hecho existe un férreo control fronterizo que a veces ha sido violentado por africanos que quería acceder a España y Europa. Ejemplo de ello, es lo que ocurrió la semana pasada ante la crisis de las relaciones internacionales entre España y Marruecos. No obstante, estos problemas de inmigración ilegal, el partido fundado por Pablo Iglesias incluye en sus filas un 64% de personas de origen africano que, gracias a la formación, ya han encontrado trabajo en España.

PODEMOS NO CONSIGUE ENTRAR EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

Sin embargo, la estrategia de los morados de configurar una lista protagonizada por africanos no ha conseguido convencer al electorado ceutí. De los 34.115 votantes que depositaron sus votos en las urnas en los pasados comicios tan solo 505 votaron a Podemos. Este mal resultado, que solo consiguió alzarse con un 1,49% de los votos totales, ha relegado a la formación morada a ser la antepenúltima fuerza menos votada y a no poder obtener ningún escaño en la Asamblea de Ceuta.

El discurso de los morados es luchar contra la xenofobia y A favor del feminismo mientras muchas de las mujeres de su lista cubren su cabello con un hiyab

Unidas Podemos aspira a entrar al parlamento ceutí con una lista configurada por africanos. El discurso de los morados es luchar contra la xenofobia y a favor del feminismo mientras muchas de las mujeres de su lista cubren su cabello con un hiyab. Asimismo, con su lema «¡Sí se puede!» se posicionan a favor de una ideología progresista, republicana, laica y democrática. Laica pero con estética religiosa musulmana.

Mientras Podemos intenta entrar en la Asamblea, en está están representados los políticos del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, Vox, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Coalición Caballas. El parlamento ceutí está presidido por Juan Jesús Vivas del PP que ostenta el cargo de alcalde y presidente de Ceuta. En las listas de estos partidos, los políticos son mayoritariamente de origen español.