Belarra da asilo a Lilith Verstrynge, el «ojito derecho» de Pablo Iglesias

Que Lilith Verstrynge se iba a quedar fuera de la política por no haber obtenido escaño, siendo ella el «ojito derecho» de Pablo Iglesias, era algo difícil de creer. Tan complicado que al final no ha resultado ser verdad y es que la hija de Jorge Verstrynge continuará en el órgano decisorio Podemos gracias a Ione Belarra. Lilith seguirá en las listas moradas puesto que la navarra ha decidido incluirla en su lista pablista para su candidatura a la secretaría general del partido. Belarra, tras relanzar a su pareja sentimental, ha dado asilo político a Verstrynge, el legado del padre fundador continúa.

tras unas semanas en el limbo político, lilith ha encontrado cobijo en ione belarra

La asesora más conocida de Iglesias, se quedó sin ser diputada en la Asamblea de Madrid en las elecciones del pasado 4 de mayo. Unidas Podemos solo obtuvo 10 escaños y Llith Verstrynge iba de decimocuarta. De este modo, la activista no ha podido recoger su acta de diputada en el parlamento madrileño y, tras unas semanas en el limbo político, ha encontrado cobijo bajo el paraguas de la Ministra de la Agenda 2030, Ione Belarra.

La ambición política de Verstrynge no se iba a apagar tras quedarse fuera del hemiciclo madrileño. Ser la fiel asesora del exvicepresidente del Gobierno de España era una carta mágica para poder optar a ocupar un puesto de relevancia dentro del aparato morado. Aunque sea de asesora del aparato morado, pero el «ojito derecho» de Iglesias se queda en Podemos.

BELARRA CONFIGURA UNA LISTA PABLISTA Y CONTINUISTA

Una lista continuista y pablista, así es la propuesta por Ione Belarra para la nueva dirección de Podemos tras la Cuarta Asamblea Estatal (Vistalegre IV). En la lista oficialista aparecen nombres históricos de los morados que tienen gran poder en la formación. Se trata de los veteranos Pablo Echenique, Irene Montero, Rafa Mayoral, Juanma del Olmo, Noelia Vera, Nacho Álvarez, Idoia Villanueva, Isa Serra, Julio Rodríguez o Jaume Asens. La esencia de los morados hecha personas.

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 ha rescatado para su lista nombre que ya propuso el exlíder del partido, Pablo Iglesias. Entre ellos, su asesora, como ya contábamos precedentemente, y Serigne Mbaye, el exmantero y ahora diputado madrileño.

belarra
Ione Belarra (Unidas Podemos)

En la lista de Belarra también aparecen caras poco conocidas como; Martina Valverde, líder de la formación en Andalucía; Sergio García, director general de Derechos de los Animales y Daniel de Frutos, tesorero.

Belarra se enfrenta a seis candidatos independientes que quieren disputarle el cargo de secretaria general de Podemos. Ellos son Fernando Barredo, Esteban Tettamanti, Rubén Sánchez, Rafael Garde, Emilio García y José María Amenábar. No obstante, lo más probable es que no consigan los avales necesarios en los pocos días que se han previsto antes de la celebración de Vistalegre IV.