El despectivo nombre con el que la madre de la Reina Sofía se refería al Rey Juan Carlos

A Federica de Hannover, madre de la Reina Sofía, no le hizo demasiada gracia que, en su momento, su hija fuese a contraer matrimonio con el que a la postre sería Rey Juan Carlos. La abuela materna del Rey Felipe VI tenía su particular carácter que le hizo ser tan admirada como detestada en su país.

Con el paso de los años, su vida estuvo marcada por la tragedia y la comedia. Te contamos cómo era Federica de Grecia y el despectivo nombre con el que se refería a su yerno, el rey emérito.

FEDERICA DE HANNOVER, LA MADRE DE LA REINA SOFÍA

FEDERICA DE HANNOVER, LA MADRE DE LA REINA SOFÍA

Federica de Hannover, la madre de la Reina Sofía, fue reina de Grecia desde el año 1947. Durante el reinado de Pablo I de Grecia, su marido, ella consiguió hacerse valer, hasta el punto de intervenir directamente en el Gobierno. Sin embargo, con sus errores acabó contribuyendo al final de la monarquía en el país heleno.

La consorte del Rey Juan Carlos I tuvo como ejemplo a su propia madre, una persona que llegó a ser querida y odiada a partes iguales por su pueblo, con una vida llena de altibajos y decisiones que no dejaron indiferente.

Fue una reina con una inigualable mezcla de sangre azul, nacida en el seno de una de las dinastías más antiguas de Europa. Sus padres fueron el el Príncipe Ernesto Augusto III de Hannover y la Princesa Victoria Luisa de Prusia. Además, fue tataranieta de la Reina Victoria de Inglaterra y bisnieta del Rey Christian IX de Dinamarca.