El Rey Felipe VI y la ministra de Exteriores llegan a Ecuador para asistir a la investidura de Guillermo Lasso

El Rey Felipe VI ha llegado este domingo a Quito junto a la ministra española de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso.

A su llegada al país, el Rey y la ministra han sido recibidos por el encargado de Exteriores ecuatoriano, Manuel Mejía, en una ceremonia de bienvenida en la que se han interpretado los himnos nacionales de ambos países y se ha pasado revista a las tropas que rendían honores, según ha detallado Casa Real en un comunicado.

Este domingo, el monarca mantendrá un encuentro a las 18.00 con el presidente electo de la República del Ecuador en el Hotel Hilton Colon. Asimismo, a las 19.00 horas se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en el Palacio de Carondelet, donde posteriormente se celebrará una cena, que finalizará a las 21.45 horas.

El lunes, Felipe VI mantendrá un encuentro a las 08.30 horas con una representación de la colectividad española en la residencia de la Embajada de España en la República del Ecuador; y a las 09.30 horas asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, que comenzará a las 10.30 horas y terminará a las 13.30 horas.

Al finalizar la ceremonia, el Rey asistirá en el Palacio de Carondelet, a las 14.00 horas, al almuerzo ofrecido por el presidente y la primera dama de la República del Ecuador, en honor de los Jefes de Estado, de Gobierno y Secretarios generales de Organismos Internacionales.

El conservador Lasso se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 11 de abril con más del 52 por ciento de los votos al candidato ‘correísta’ Andrés Arauz en el que era su tercer intento por acceder al Palacio de Carondelet.