‘Cruella de Vil’: el motivo por el que Emma Stone estuvo incómoda en el rodaje

La semana pasada se estrenaba en cines la película ‘Cruella de Vil’, una nueva revisión de un clásico entre las villanas infantiles y que debutó en pantalla con la versión animada de 1961, ‘101 dálmatas’. En esta ocasión, como está ocurriendo con tantos clásicos o personajes míticos, asistimos a los orígenes del personaje y cómo se convierte en la Cruella. Para encarnarla, tenemos a una actriz de lujo, Emma Stone, que sin embargo estuvo muy incómoda en el rodaje. ¿Quieres saber por qué?

La trama de la película está ambientada en el Londres de los años setenta, en plena revolución ‘punk rock’. Una joven estafadora llamada Estella vive una serie de acontecimientos que le acercan a su lado malvado para terminar convirtiéndose en la vengativa Cruella. Vamos a saber más cosas sobre la película, el rodaje y sobre todo el problema con el que se encontró Emma Stone.

La cruzada antitabaco en Hollywood y las productoras

kirsten dunst virgenes suicidas Moncloa

Cada vez es más raro encontrar a un personaje fumando en una película y mucho menos como un parte importante de su idiosincrasia y forma de interactuar. Y es que cada vez son más las productoras que prohíben mostrar tabaco o gente fumando en pantalla. En 2015 se extendió esta medida a Pixar, Lucasfilm o Marvel, pero es que en la productora de ‘Cruella de Vil’, Disney, esto está vigente desde el año 2007.

Emma Stone no se rindió a pesar de ello e intentó que el personaje tuviera su icónico cigarro, al formar parte indeleble de Cruella, pero fue imposible, complicando como confesó la actriz la interpretación: «Fue complicado no tener la boquilla para cigarrillos… estaba tan emocionada por tener la boquilla verde para fumar, pero no fue posible. No es que quiera promover el tabaquismo, pero tampoco pretendo promover que se les quite la piel a los perros», bromeaba la actriz en una entrevista con The New York Times. 

La fiebre se extiende sobre toda la industria del cine, ya que ha sido adoptada por la mayoría de estudios. Warner Bros fue la pionera en establecer esta regla allá por 2005. Incluso Netflix anunciaba en 2019 que iba a empezar a eliminar el tabaco de todo su contenido que no sea exclusivo para el público adulto.